Últimas noticias

MARIA CELESTE trae la cumbia andina con teclados

enero 2, 2021
MARIA CELESTE trae la cumbia andina con teclados
Noticias
0

Por fin sale otra voz, que nos lleva a gozar con la cumbia andina con teclados, o la chichita «asureñada», pero esta voz viene desde Huancavelica, la tierra del mercurio y una bella muer, una mujer con esa voz tan melodiosa que esperábamos, y es nada menos que María Celeste, con su agrupación Sin Fronteras, que en esta ocasión nos trae un tema del autor Denys Quevedo, titulado «Dime la Verdad» y que ya estaba alzando vuelo pero por la pandemia se quedó solo en los corazones de los fanas. Pero ya pronto la escucharemos en vivo y directo en los escenarios.

 Con el respaldo de buenos empresarios del espectáculo, Delman Marchán y Miguelito Carrión, María Celeste está decidida a ocupar un lugar entre la fanaticada que gusta de este ritmo que salió, prácticamente en el sur del pais, pero lo original que ella sale desde Huancavelica, con tradiciones muy solidas en la muisca vernacular y por supuesto de la rica chicha en Huancayo.

«Mis padres han gozado de las canciones de Los Shapis, del Rey Vico y su grupo Karicia y Alegría, así como el grupo Génesis, y por supuesto que me encanta la chicha y ahora en esta nueva generación hemos visto por qué buscar estilos foráneos si acá cerca tenemos muy buenos referentes. Esa chicha que bailaba mis padres y abuelitos, por qué no hacerlo nuestro, grabarlos con nuevos sonidos pero con ese mismo sentimiento de antaño», dijo la cantante   María Celeste.

María Celeste tiene tan solo 19 años y cree que el Perú tiene que cambiar, en cuanto a reformas estructurales del Estado y que las instituciones sean para ayudar al poblador común y corriente. «Si se trata de servir al pueblo, los funcionarios y políticos tienen que hacer eso, servir al pueblo, no queda otra. Y los jóvenes ahora tenemos más conciencia en ese aspecto, por ello que fiscalizamos y denunciamos todo tipo de corrupción», expresó en forma categórica la cantante, anunciando que cuenta con más temas que en el futuro lo va a grabar con sus respectivos videos clips.

PRONTO SHOW VIRTUAL

María Celeste adelantó que  a fines de enero posiblemente realice su primer show, pero en forma virtual. «Ya teníamos muchas conversaciones con empresarios de Cerro de Paco, Huancayo, Chanchamayo, así como Huancavelica para presentarnos, pero por la pandemia se paralizó todo. Por ello que ya estamos pensando en el show virtual que será a fines de enero o la primera semana de febrero», dijo.

También aseguró que pronto grabará su segundo disco. En este primer disco tenemos temas como Dime la verdad, Entre licor y licor», «Cual es mi destino», «maldito licor», entre otras canciones.  En el video clip actúan  Jhajayra Aliaga, bella integrante de Alma Bella de NH.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*