Últimas noticias

MAGDA LA VOZ SENSUAL amada por todos

junio 5, 2017
MAGDA LA VOZ SENSUAL amada por todos
Noticias
0

Es la cantante que salió desde abajo,sin mucho marketing, ni apoyo de algún ricachón promotor, su helice de vuelo  o motor de despegue,es sin duda, su canto, su modo de cantar, su sentimiento. Magda la voz Sensual empezó en Ayacucho,en su tierra natal, en La Mar, cantando canciones muy tradicionales,es que ella nació con el don y éste le indicó el camino a seguir. Aunque estudió muchos oficios, pero el canto le sale como el agua  que brota de un manantial de algún apu de la sierra. Su canto es espontáneo. 

Hace ya varios años, en este trajín de búsqueda de buenos artistas, nos enteramos, aunque no recordamos la fecha y el año, pero supimos de una artista que entró al complejo Santa Rosa -en una fecha con mucha competencia en otros locales- pero ella decidió organizar su aniversario en este local, que pocos se atreven a entrar y hacer la fiesta. Ya que sólo los "consagrados" suelen hacerlo, o grupos de cumbia con respaldos de corporaciones radiales. Pero Magda la voz sensual que no tenìa "ningùn apoyo" (aparentemente)  pero en el dia de su tono la multitud, el pueblo se encargò de llenar el local. Fue un  apoyo leal y contundente de un pueblo que goza con sus canciones.

Y así fue que  reventó el complejo Santa Rosa. ¿Y quien es esa artista? se preguntaban algunos desubicados promotores y este desubicado periodista también, pero Magda la voz sensual es la artista del pueblo, pues con su canto melodioso viene "atrapando" el cariño del público.Encima, Magda, luego de grabar discos, luego de cantar en casi todos los pueblos de Ayacuho, ya era la"reina de los carnavales ayacuchanos", con su éxito "Celos" y otros  carnavales y huaynitos que sólo ella los puede interpretar a toda conciencia, a flor de piel. 

Todo Ayacucho baila y goza con sus canciones. Son 16 años de intenso trabajo, no es de ahora. Muchas artistas ahora quieren triunfar con apenas un año y con seis o siete canciones. Que tan equivocadas, pero con mucho respaldo mediàtico logran "la popularidad" del exito. Sin embargo, pasan los años, esas artistas se esfuman, desaparecen del mapa.

Magda la voz sensual es todo lo contrario, pues pasan los años se va consolidando. "Yo quiero sembrar primero y esta siembra signfica años de esfuerzo, de dedicación. Que importa que dure 16,20 0 30 años, lo importante que el proceso siga, que en el proceso mis canciones vayan expandiendose por todo el Perú, lento pero seguro", dice Magda la voz sensual.

La conocí hace 4 años atrás, siempre humilde,cauta, responsable y con muchas ganas de triunfar. 

¿Cuando por el sur?, le preguntamos cuando la vemos.

Ya el Chinito del Ande la llevó a la ciudad Blanca de Arequipa,y fue todo un éxito.

Ahora magda la voz sensual se apresta para viajar y cantar en Puerto Maldonado. Hay tanta expectativas, nos dice Huguito Mix,pero también irá a cantar a Huallopata- Huiro ( antes de Quillabamba), en la Pampa…y la esperan en Arequipa, Puno, Tacna, Moquegua,Ica y muchos pueblos del sur.

Magda la voz sensual no se desespera,  trabaja tranquila, y me dice que ya prepara su fiesta de aniversario en la ciudad de Huamanga, Ayacucho( este sábado 15 de julio), y antes hará el festival de pallas y danzantes de tijeras, en el Miski Andahuaylino( San Juan de Lurigancho), este domingo 2 de julio.

Magda la Voz Sensual sigue trabajando como cuando recién llegó a Lima. Ya no es una desconocida, cuando sus fans la ven en la calle, la saludan, le gritan por una foto( en cualquier lado uno se toma una foto ahora, con el celular nomas)…A Magda la Voz Sensual nadie la detiene. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*