Últimas noticias

LLEGAMOS A AYACUCHO, corriendo la cancha

abril 19, 2017
LLEGAMOS A AYACUCHO, corriendo la cancha
Noticias
0

full-ritmo-en-Ayacucho-02-full-ritmo

¿Donde pasar el 14 de febrero?

Habian varias propuestas, pero la de Ayacucho estuvo buena y ahi se presentaban amigas como Magda la voz sensual, Gladys Vila y la agrupación Sumaq de Crispín Alegría.

Y viajamos a Ayacucho, con el bus de la empresa Molina, bus cama, tranquilo, leyendo y soñando ..los viajes revitalizan a la gente de full ritmo, ¿lloverá? ¿o no lloverá?, preguntas que luego hubo la respuesta concreta.  

full-ritmo-en-ayacucho-03-full-ritmo

A eso de las 1 de la mañana se vino una torrencial lluvia, en pleno show de Gladys Vila, tu Yolandita Ivón, SIN EMBARGO no paró el tono, menos dejó de cantar Gladys y más aun sus bailarines festejaron bajo la lluvia con tremendos pasos y coreografías, incluso se quitaron las camisas -en sus cuerpos explotaban de calor, a más de 35 grados, eran unas teas sin llamas- desafiantes y delirantes.

full-ritmo-en-ayacucho-04-full-ritmo

La locura entre los fans. Unos se quedaron en el mismo sitio en donde estaban, gozando del carnaval -en lo natural, con mucha agua bendita, de arriba del cielo serrano- otros se fueron al fondo del local, donde cuenta con techo de calamina, una buena cantidad -yo los observaba desde el escenario y parecían una mancha humana de mar, de un mar en retirada, como cuando Moisés -el bíblico- caminó por el mar y éste ( mar) retrocedió o se partió en dos( en la película se ve así) e igual el público se retiró hacia el fondo,formando una "masa compacta", seguro que las parejitas aprovecharon la ocasión para estar más pegaditos. Nike Air Max 1 Heren Ademas era el día del Amor, el día del Deseo sin medidas, al límite.

full-ritmo-en-ayacucho-09-full-ritmo

Un promotor alegre.¿No estaba preocupado Alberto Vargas? "Hubiese sido peor si la lluvia empezara a las 10 de la noche,seguro que la gente no habría salido de sus casas. Pero menos mal que  la lluvia empezó a la 1 de la madrugada cuando el local estaba full,  repleto, explotando de alegría y jolgorio.Y la gente bailó bajo lalluvia", dijo.

full-ritmo-en-ayacucho-08-full-ritmo-x

Nadine Hinostroza , locutora de radio del Caballero Vargas nos dijo después que estaba toneando, en plena lluvia. 

-No te vi, amiga? le pregunté por el facebook despues de dos días.

-Yo si lo ví, yo estaba abajo, bailando y zapateando bajo la lluvia. Nike Free Run 2 Goedkoop No subí porque había mucha gente, pero yo sí lo vi, me dijo literalmente Nadine Hinostroza, de la radio ( no recuerdo el nombre ¿Sensación?)…de la super movida sombreros el Caballero. Después me aseguró que estaba con tos, con gripe, pagando el atrevimiento de estar expuesta bajo la lluvia. ¿Habrá estado con su enamorado celebrando el 14 de febrero?

full-ritmo-en-ayacucho-11-full-ritmo

Algunos señores tuvieron que sacar  los reflectores del escenario, los dos que estaban en la misma esquina del estrado, que ilumina a los artistas. Pero dificulta la toma del fotógrafo. Nosotros felices porque esos reflectores hayan sido sacados, porque ya no nos hacía contraluz. Como si fuese un sol que nos malogra las fotos. Buena lluvia, por eso le dabamos las gracias  a papá lindo por mandarnos el chapuzón, que luego paró por una hora o dos, porque luego arremetió con más fuerza cuando Magda la voz sensual subia al escenario.

full-ritmo-en-ayacucho-12-full-ritmo

Magda le puso sabor a la fiesta, o más emoción. Nike AIR Max 2017 Heren La gente ayacuchana la quiere un montón. Magda cantó huaynos que en Lima no canta, cantó carnavales que tampoco las canta en Lima. Ella estaba feliz cantando en quechua y la gente sufría, tomaba más chelas. Nike Air Max Heren Goedkoop "Ella nos pone así, nostálgicos, ella es nuestra reina", dijo un chica llamada Vicky, quien llegó con unos patas para saludar a Magda, la voz sensual. Air Max Thea Goedkoop Antes de Magda tocó el grupo de los Hermanos Curi y según el caballero Vargas están de moda en Ayacucho, tienen mucha empatía con el público ayacuchano.

full-ritmo-en-ayacucho-13-full-ritmo

Pero al empezar, vimos a una cantante del centro ( su nanager me dio su tarjeta,pero la perdí), luego la agrupación Sumaq de Crispín Alegría cantando Luordes Huachaca, bella y buena cantante. También Crispín canta, por un momento -casi más de la mitad del show se la pasa cantando a dúo con Luordes y lo hacen bien) y luego agarra su guitarra requinto y toca para Luordes, quien interpreta las canciones del mismo Crispín.

Dicen que es la pareja de moda en el huayno con requinto. Pero ya la agrupación Sumaq trabaja seguido en Tacna( con la mamá del huayno sureño Isaura de los Andes), en el Cusco, Huaraz y otras ciudades del pais. Sumaq, no equivocarse porque ha aparecido un grupo sumac, que confunde  a la gente, en cuanto a la pronunciación. El firme termina con q y el otro es con C. Aunque son estilos diferentes.

full-ritmo-en-ayacucho-14-full-ritmo

Las 3 AM y Magda sigue, vuelve la lluvia. El público sigue eufórico. Clik de fotos. Cansancio y un poco de frío. A las 5 Magda baja, nos saludamos, César Gavilán( su primera guitarra y su mago) se sube a su automovil y los músicos a la custer. Nos quedamos con Dino Palomino, libando algunas botellas de chelas, sin darnos cuenta amanece Ayacucho,la lluvia para, y a las 6 y media nos vamos a saborear un caldo de cordero( nos llevó un taxista, aunque al comienzo le dije ir al mercado central, pero el taxista nos recomendó un lugar donde expenden caldos y de verdad fue chevere, reparador)…y al terminal terrestre.

Compartir en: Facebooktwittergoogle_plus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *