Últimas noticias

la yunzada de los músicos, en Juliaca

marzo 8, 2019
la yunzada de los músicos, en Juliaca
Noticias
0

 

Ya son como cinco o seis años que llegamos a la laguna temporal, en Juliaca para la yunzada de los músicos.

Ya pasaron como alferados Principe Sandino, Gladys Vila ( y José Chileno), Maribel Huaquisto, Mery Larico, Jhoncito Poma, y ahora Rosario

Flores y Lupe Dulce Floricielo y sus respectivos esposos  son alferados de este evento tradicional en la ciudad de los vientos.

Cada año es mejor, cada año encontramos a los amigos músicos, que están debajo del escenario, compartiendo con otros colegas y amigos más íntimos. La yunzada de los músicos es el último día de os carnavales de Juliaca. Cada año aprendo un poquito más. Los pasantes se reunirán con los nuevos alferados y dan vueltas al árbol con sus respectivas botellas de vino o cerveza.

Las cantantes están vestidas de cholitas y lucen muy bellas. Nadie falta en esta ocasión. Es interesante cómo bailan y dan vuelta alrededor el árbol. Dos o tres parejas quieren ser alferados en la próxima yunzada, por ello dan «hachazos» más de la cuenta. Y en esos casos, les dan oportunidad para que cumplan con sus objetivos.

En este año, quien sabe, podría ser la alferada, la Muñequita Milly, u otras artistas..

AGRUMAS NO SE QUEDA

En este año vamos  a estar en la yunzada de Agrumás, cuyo alferado Walter Chambi nos invita para ser partícipe en este evento que se realizará cerca al Ovalo Vilcanota, y ahí Walter y todos los chicos de la agrñpación Pura Osadía estarán atentos con los invitados. 

Walter está muy entusiasmado, pues quiere darle más caché al evento y legitimar a la asociacion de artistas sureños, pero que mayormente atienden a sus clientes en la larga avenida El Maestro, donde mayormente son del huayno sureño. Ya son varios años que vienen celebrando la yunzada de los músicos y en este año 2019 Walter Chambi marca la diferencia y de hecho que su evento será inolvidable.

En resumen en este año habrá dos yunzadas, una en Vilcanota y la otra en la laguna temporal, en Juliaca!!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*