Últimas noticias

La sensación en la cumbia sureña

julio 5, 2018
La sensación en  la cumbia sureña
Sin categorí­a
0

Edson Morales y su Porvenir

Nos trae nuevos sonidos y con el sentimiento chichero desde Juliaca para todo el Perú y América Latina

 

El nuevo ciclo también es para la cumbia sureña, pues con Edson Morales y su Porvenir cambia totalmente el sonido y la fusión que hacen enaltece el ritmo sureño y nos trae canciones inéditas y un sentimiento tan grande que ya el público lo está percibiendo.

Edson Morales de Inchupalla, Huancané (Puno)  dese muy niño le gustó la cumbia sureña. Sociedad de Juliaca, Los Puntos del Amor y todos los grupos que iniciaron la onda sureña, pero también le gustó la música de Eclipse.

“Cuando me vine a Juliaca me puse  a trabajar en mil oficios, y hasta de chofer de moto taxi, pero siempre estaba en mi mente cantar mi rica cumbia. Mi voz es chichera, aguda y me zampaba en los ensayos de los grupos y les pedía prestado un ratito el micrófono a los cantantes”, recuerda.

En esos ensayos, un director le pidió que cantara en su grupo y que buscara más músicos. Se jaló a sus hermanos. Él tenía 17 años, Brayan( 15) y Gerbert( 12 años). Cantó en Samán y le ganó a todos los chiveros.

“Me hice famoso entre los chiveros, pero quería crecer más. Los Tigres de Miguel Vilca me jaló y compartí escenarios con grupos famosos, pero no me sentía a gusto. Sólo trabajé 4 meses”, afirma.

En el 2010 decide formar su propio grupo como Edson Morales y su Porvenir. “Busqué compositor pero no encontré. El papá de Abelito Hancco, el señor Chávez me alentó componer mis propias canciones yeso que no grabé en su estudio”, explica.

Edson se encerró en su cuarto durante 2 años, mientras chiviaba para subsistir estudiaba todo lo referente a la sala de grabación. Y aprendió, y grabó todas sus canciones en su propia sala.

“Quise ser algo nuevo, único en comparación de todas las agrupaciones del sur y todo el Perú.  En el 2014 grabé ‘Por ella’ fusionando un poco de Eclipse, Genios y Delirios.Y también de la chicha del 80.

En el 2017 graba covers de muchos grupos y el 2018 explota, el nombre de Edson Morales y su Porvenir brilla con más fuerza y entró a Bolivia con fuerza (le dicen el hijo de Evo Morales), trabaja en todo Puno, Moquegua, Tacna, Ilo y el 28 de julio llegará a Ayacucho (con la súper movida Sombreros el Caballero>) y Brasil y Argentina.

Pim pom

Nombre: Ronald Edson Morales Huanca

Fecha de nacimiento: 16 de julio

Signo: Cáncer

Devoto: Virgen de la Candelariay Niño San Salvador

Color: amarillo / negro / rojo

Plato favorito: ceviche con arroz

Tema grabado: te amo

Tema ajeno: las canciones de Eclipse

Lugar que más te gusta: Ichu palla

Sueño: viajar a otro continente  con mi música

Hobby: deportista, futbol

Virtud: perseverante, noble

Defecto: renegón

Chica Ideal: que me deje volar, comprensiva

¿Cuántos vestuarios?  Tres

Contratos:

972-666666  / 951-813107

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*