Últimas noticias

La pluma dorada no se molesta que usen su apelativo artístico

octubre 9, 2020
La pluma dorada no se molesta  que usen su apelativo artístico
Noticias
0

El director y compositor de la agrupación Los Genios, Carlos Alarcón se sintió alegre, sastifecho de que su apelativo «La Pluma dorada» sea copiada por otros y al preguntarle si le molestaba que otros copien ese apelativo que él lo lleva ya por muchos años no sólo aqui en Perú, sino en toda América latina como son los paises de Bolivia, Argentina y Chile donde sus canciones se escuchan en todas las fiestas populares habidas por haber, dijo con una sola contudente frase: «bueno, desde hace tiempo es hincha de Los Genios»

Y nosotros que pensábamos recibir otra respuesta más agresiva, Carlos Alarcón no quiere pelearse con nadie, sino sólo avanzar con su trabajo musical con Los Genios y a la par con la agrupación Belleza.

Además, pensamos, que los tiempos no ameritan pelearse y menos sacar en cara por apelativos y sobrenombres que llevan los músicos o cantantes. 

La pluma dorada es Carlos Alarcón, desde hace un buen tiempo se le conoce también así, y del mismo modo hemos visto por las redes que el director  del grupo sanjuanero del norte Zafiro Sensual , Denys Quevedo se hace llamar como la pluma dorada. ¿Y nuestra pregunta era quien es la pluma más dorada? 

Y Carlos Alarcón enfatiza: «Le gusta tanto  en lo que hacemos, pues en vivo le mete varias cositas y hace cosas parecidas en cuanto a video y animaciones etc. Y eso nos agrada porque es buen pata que sigue lo bueno. Es normal eso

¿Cuántos años como la pluma dorada?

Ya once años, pero a mí me conocen como la pluma dorada de la inspiración. Es un apelativo que lo asumo con mucha humildad, con mucho respeto hacia el público y todos mis colegas del arte. Ese apelativo no me lo puse yo, por siacaso. Ni lo digo en mis canciones, pues la gente del sur me conoce así, además es un mercado diferente al que tu mencionas.

¿Pero insisto, no te molestas que otros copien tu apleativo?

La verdad que no, como te repito yo trabajo en otro mercado que el de sanjuanero, que muy bonito y merece mis respetos. 

¿Pero muchos grupos de cumbia norteña te han grabado tus canciones?

Sí, y si siguen haciendolo, solo les pido que respeten el derecho de autor, nada más. Al final, me alegra que me graben, me alegra ser tendencia y ser un referente en otros mercados musicales.

NOVEDADES MUSICALES

¿Que novedades maestro?

A bueno, estoy preparando 2 volúmenes más  y más motivado que nunca. En realidad,vamos a  grabar 7 canciones para cada grupo, Los Genios y la agrupación Belleza.

¿Los Genios se ha convertido en una institucion musicale, tienes muchos alumnos que han formado sus propios grupos?

Sí, eso ha hecho posible que seamos vigentes. Siempre me alegra y motiva cuando alguien usa algo de mi estilo

Te llevas bien con Renzo, pero ¿no parece con tu ex animador que ahora maneja Los Capos?

Si, me llevo bien con todos, sin excepción alguna. No me gusta pelear con nadie.

¿Te has reinventado en un negocio , como te va maestro…?

Sí, ahí estoy reivemtándome, apoyando a mi pareja que es mayorista en el mercado de Frutas. Ahí nos va bien con la gracia y bendición de Dios.

¿Nos cuentan que en Bolivia ya se está reactivando la música con las fiestas públicas, Sabes algo?

Dicen que después de las elecciones arrancarán las fiestas privadas y públicas, pero yo no trabajré hasta que legalmente lo permitan. He escuchado tambien que ya hay fiestas con grupos pequeños que van a pueblos lejanos. Eso me dijeron y me pasaron fotos de algunas promotoras que están organizando bailes. Pero te repito esperemos que todo se normalice, totalmente.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*