Últimas noticias

LA LLUVIA SE HIZO SENTIR EN JULIACA, y tonos bajos

enero 9, 2018
LA LLUVIA SE HIZO SENTIR EN JULIACA, y tonos bajos
Noticias
0

Ya en Lima, si ya estamos en Lima, con mucho material para publicar en la revista full ritmo.Pero lo primero queremos decirles a todos, que no radican en Juliaca, el primer dia del 2018 , las intensas lluvias "aguaron" a varios tonos que se realizó en la ciudad de los vientos. Hubo 4 tonos, por doquier. Sólo pudimos ir a la fiesta del principe Sandino, que estaba cerca a nuestro hotel y en verdad estaba con poca gente,pero esa poca gente bailó y gozó hasta las últimas consecuencias.

Alguíen por ahi estaba feliz, nos dijo que había dado su ofrenda a la tierra para que llueva. No sé si estaba bromeando o hablando en serio, seguro que bromeaba porque ya estaba picadita, es mujer, si es una doña muy buena gente y amiga, que exclamaba, lluvia, luvia, que rica lluvia. Era broma.

Pero hay comentarios, que van y vienen, pero muchos coincidieron que los tonos estaban para llorar, luego de las 8 de la noche. 

En la mañana, por ejemplo, el campo ferial en cuya fiesta estaba full al mediodia-muchos padres con sus hijos fueron a ver al cholo juanito y Richard Douglas-, sin embargo cuando vino la torrencial lluvia muchos de ellos se fueron, apenas quedaron unos miles para bailar con los grupos programados.

Y de Sandino, sí que hubo más consumo, pero hubiera habido mas si no habría llovido. Pero esta vez la naturaleza le jugó una mala jugada, no sólo a Sandino, sino a todos los organizadores de los 4 eventos. Todos los locales son abiertos, sin techo, descampados. Y ningún local cerrado hizo alguna fiesta por año nuevo.

"Así es la naturaleza, que podemos hacer, seguir trabajando nomás, nadie puede predecir eso, "dijo Mery Larico. Por otro lado, el Cholo Cirilo nos dijo que cuando se presentó en el local, de la fiesta de Sandino, estaba ful, lleno de gente. Eran las 3 de la tarde, pero ya en la noche el público que no le gusta la lluvia se fue a su casa, principalmente los señores que habían llevado a la familia, incluyendo niños.

Felipe Sandino, tiene ya dos caidas consecutivas, una en Lima y ahora en Juliaca,  en este 1 de enero. "Tiene que rezar más a sus santitos o hacer una obra de bien social ( dar donativos a una casa hogar para ancianos o un orfanato para niños pobres, sólo busca beneficiarse , pero Dios quiere obras, Dios te da, pero si tú no das a tu prójimo mira le manda lluvias, le manda caidas en sus tonos", dijo un fan del mismo Sandino que estaba bailando en la fiesta. ¿Cómo se llama?, no digas mi nombre, sólo pon eso lo que te digo, recalcó).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*