Últimas noticias

la colegiala del huayno sureño,Karol Yadira

noviembre 3, 2020
la colegiala del huayno sureño,Karol Yadira
Noticias
0

La colegiala del huayno sureño. Si, Karol Yadira es una jovencita de 16 años que desde el tercer año de secundaria ya era toda una cantante muy segura de querer triunfar en la movida foclórica y ahora a punto de terminar la secundaria( en forma virtual) se proyecta para cantar en su primer concierto virtual que será  este domingo 15 de noviembre, a partir de las 5 y 30 de la tarde. Ella tiene sangre huancavelicana y el amor por el arte lo hereda de su mamita Mary quien le gustaba cantar pero por el embarazo de karol dejó el canto.

«El canto era el sueño de mi madre, a ella le apasionaba interpretar lindos huaynitos, pero salió embarazada de mí, y por tal motivo, tuvo que dejar el canto. Pues ahora yo persigo su sueño, Y ella se proyecta conmigo, apoyándome mucho, igual mi padre Benigno que es mi manager», dice la juvenil Karol Yadira.

¿O sea que aún no acabas el colegio?

Si pues, estoy en quinto y los estudios lo estoy haciendo en forma virtual.

¿Y siempre cantabas?

Desde muy niña, pero ya profesionalmente desde cuando estaba en el tercer año. Me di cuenta que m pasion es el canto y ese es mi camino, aunque también quiero tener una profesión.  En el colegio siempre he participado en los concursos de canto.  En todas las fechas festivas salía a cantar.

¿A quien admiras,artísticamente?

A Yarita Lizeth Yanarico, siempre he cantado sus canciones. Desde muy niña me gustaba su modo de cantar el huayno con teclados, por eso me incliné al huayno sureño. Porque yo siempre escuchaba a mi mamá cantar música huanca, con orquesta.

¿Has ido a una academia de canto?

Aun no, pero mi voz es natural, mi talento como le repito es una herencia que con mucho orgullo le agradezco a mi mamá.

¿En que colegio estudias?

En el colegio particular Cesar Vallejo, y este año acabo. Estoy en el quinto B.

¿Y has pensado ya en grabar un disco?

Si estaba ya lista para grabar , pues ya tenemos las maquetas. Viajé con mi papá a Juliaca y fuimos a la sala del amigo Abelito Hancco. Hay 6 canciones, quye solo falta poner la voz y listo. El próximo año viajaré de nuevo a la ciudad de los vientos, si Dios quiere, para terminar con las grabaciones. El proyecto musical está desde  enero del 2020, pero vino la pandemia y se paralizó todo.

¿Y tienes tu marco musical?

Sí, ya tengo y le vamos a poner el nombre de Los Capos Inmortales, pues he escogido ese nombre porque a mi papá le llaman El Capo, y por agradecimiento a su gran apoyo a mi trabajo artístico.

Y Karol Yadira ensaya, desde hace dos meses, los sábados y domingos, para ofrecer un gran concierto virtual, este domingo 15 de noviembre, a las 5 y media de la tarde. Y nos informa que vendrá desde Juliaca para ver el sonido el famoso Kevin López. En la animación estará el otro famoso Orlando Aguirre.  Y buenos músicos, muy profesionales.

«El domingo 15 de noviembre vamos a festejar el cumpleaños de mi papá, pues por él vamos a cantar con alma, corazón y vida. Haré un show muy especial», dice la cantante Karol Yadira, bienvenida a la movida folclórica, colegiala del huayno sureño.

pim pom

nombre completo:  Karol Yadira Landeo Antezana

Signo: Aries

Color: lila / negro

Plato favorito: ají de gallina

Devota: Creo en Dios

Hobby: bailar

Virtud: bondadosa

Defecto: reniego de vez en cuando( risas)

Lugar que más te gusta: Arequipa

Sueño: llegar a más personas con mi música y ser una profesional ( sicóloga), me quiero preparar para ingresar a la universidad San Marcos

Canción grabada: Mentiras ( tema que escogió mi papá)

Canción ajena:  Temas de Tobias Apaza

Chico Ideal: que le guste sobresalir, que tenga metas, más veo el corazón que el físico, que no sea conformista

¿Cuántos trajes? : 3 polleras  y el que me mandará  Bordados Sol de Oro, que lo estrenaré en el día de mi concierto

Número de contratos: 918-375210 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*