Últimas noticias

la belleza de los trajes BORDADOS SOL DE ORO

agosto 5, 2019
la belleza de los trajes BORDADOS SOL DE ORO
Noticias
0

Efrain y Serafina son los creadores de las polleras más alucinantes del folclor

Ahora nos sorprenden con la moda del alto relieve

 

La moda  del  alto relieve la impuso Bordados Sol de Oro. Y las más famosas del folclor la vienen mostrando en todo el país. Y es increíble verlas, como si fuesen reales. O casi reales. Por ejmplo, esas rosas que lleva el vestuario de Flor Javier paredieran que se va caer, al constante zapateo de la artistas.

 O esas rosas rojas que lleva el vestuario de Muñequita Milly,  el color intenso. ¡Hipnotiza! Da ganas de “arrancarlas” pero están ahí, y sumado a la belleza de la cantante, suman una explosión total.

O el vestuario de Yarita Lizeth Yanarico, esas ramificaciones de color oro, tan intenso, que combina con el color azulino. O el otro vestuario que en su regazo está lleno de rosas rojas con blanco, entonando con el color negro de la falda.

Efraín Mamani y su esposa  Serafina son los genios que confeccionan estos lindos vestuarios, y por ello son considerados los mejores bordadores del país y América Latina. Porque llegan no solo llegan las famosas artistas del Perú, sino de Bolivia, Argentina, Chile y hasta del Ecuador.

SALEN MAS VESTUARIOS

Efraín es un bordador que siempre investiga y a base de ello está su imaginación. DE noche sueña con los colores –ahora el verde y el celeste predomina en sus trajes, pero antes el amarillo y el rojo- Y también sueña en el campo, la vegetación, el inmenso campo que corría en el Cusco, de niño. El sol, los rayos solares.

Y nos dice que para el 28 de julio salen más vestuarios, con muchos más detalles. ¿Puedo verlos?, le pregunto. Aun no, pero te digo que serán para Yarita Lizeth Yanarico (que lo estrenará en su aniversario),  Muñequita Milly, Flor Javier (ya lo estrenó en su gran Reto) y Gloria Sánchez.

Estoy convencido que Efraín y Serafina viven en otro mundo, quizá en otro planeta en donde los colores, las flores, las rosas y sus caminos son laberintos –con salida, por supuesto- y ahí el AMOR es la base de todo. Porque para confeccionar estos vestuarios tiene que tener mucho amor que pueda fluir la belleza hecha polleras. Increíble, aunque usted no lo crea.

Contactos: 930-929864

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*