Últimas noticias

JAVIER VENTURA EN HUARAZ ( testimonio)

mayo 23, 2020
JAVIER VENTURA EN HUARAZ ( testimonio)
Noticias
0

( periodismo a lo bonzo)

 

Tantos promotores en el trabajo, pero pocos amigos como Javier Ventura ( ahì menciono  también a Alfredo Jamanca y Jhon Leyva, Hermogenes Huamàn, patas de la vida) y ahora en plena cuarentena, ordenando las fotos de la computadora, veo estas fotos de Huaraz ( a Huaraz hemos viajado por Flor Javier cuyo manager nos llevó) pero vi estas fotos de Javier con los amigos  Jaime Chavez , gerente de radio Armonia Digital, Lourdes Bueno, propietaria del local «Ringo» y la comunicadora y locutora Pily Farromeque. SE me vino muchos recuerdos con estas fotos.

No recuerdo la fecha del aquel sábado  y el año, pero si la fiesta. Era el aniversario de Maxy la Dulzura de Caraz y estuvieron Chinito del Ande y Flor Javier. LLeguè a Huaraz, como siempre, dispuesto a conocer más amigos, a sentir el ambiente de la farandula local. Buenos amigos de la radio y canales de televisiòn. Y Javier Ventura, el hombre orquesta que estaba detrás de toda la campaña y organizaciòn del baile, lógicamente con el apoyo de radio Armonia y del mismo local. El se encargó de llevar a Maxy a todas las radsios y medios de comunicación de Huaraz.

Javier Ventura no era un promotor que sólo se llevaba el billete, sino que lo compartía. Si habia exito, plata para todos. Si eran caidas las fiestas, igual repartia lo poco de lo ganado. Nunca habia un no hay plata, algo tenia que caer entre sus colaboradores. 

Ese dìa, en Huaraz, me quedé practicamente hasta el final, bailando y zapateando el rico huayno primero de  Maxy, luego del Chinito del Ande y después hasta muy tarde de la noche con Flor Javier. Florcita se despachó con todo su repertorio musical, estaba en su cancha. Todas las jovencitas lloraban al escucharla cantar, y gozaban hasta el extremo. De verdad, como nunca me zampé al rio ( es un dicho entre patas cuando nos emborrachamos hasta el final) y tuve que cerrar la puerta, entusiasmado en la noche huaracina.

Ya Maxy se habia ido, y casi todos los amigos. Pero Ahí estaba Javier Ventura, quien siempre se preocupaba de todos y me dijo, ya es tarde, vete al hotel a descansar y nos vemos mas tarde para viajar a Lima. Y asì fue, el tío Javicho ( asi le decìa, o Venturita) se fue y yo me quedé con unos amigos, para cerrar la puerta del local repito, con chelas. Salí a las 3 o 4 de la madrugada al Hotel, y ya en al aposento, no podìa dormir y recien a las 5 de la madrugada se cerraron mis ojos. 

Al levantarme, prendì mi celular -eran las 2 pm- vi que habìa como 20 llamadas perdidas….Chequeo bien, y era de Javier ventura. Y al prender a los 5 minutos, suena el celular y contesto, alò, ( medio soñoliento aùn) la voz de  Javier, oh, donde estàs, contesta, pues, me tienes preocupado, me dice.,.Si Javier , me quedo un rato màs, salgo en la noche, le dije, y me dijo de nuevo: cuidate mucho, en Lima nos vemos..  

Y siempre viajamos a muchos lugares del Perù, a todo el sur , en especial a Arequipa con Chinito del Ande, otro gran amigo, y  Javier Ventura nunca me dejaba a la deriva, siempre preocupado y llamando a  cada rato el celular, descansa en paz amigo de mi alma. ( jupeco)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*