Últimas noticias

jaujina brilla CON EL CHARANGO

julio 25, 2019
jaujina brilla CON EL CHARANGO
Noticias
0

Y FESTEJA SU aniversario  este viernes 26 d ejulio en el restaurante Centro  Musical Ñusta Sirena, ubicado en el jirón Quilca 273, Lima.

Leyla Venero, de niña, en su natal Jauja, jugaba con su charango y su práctica musical fue perfeccionaba en sus años de estudiante universitaria de matemáticas. Leyla Venero es autodidacta y sigue con atención los aportes de grandes charanguistas como el recordado y gran ayacuchano Jaime Guardia.

 Sigue con atención también el virtuosismo de charanguistas como el boliviano Ernesto Cavour y el ya en otra vida y argentino Jaime Torres. Por su procedencia del valle del Mantaro acierta en tener presente en sus trabajos las obras de prolíficos compositores como Juan Bolívar y Zenobio Dagha.

 Leyla Venero Lozano integra agrupaciones como Pasión Perú y La Nueva Koka sin descuidar su oficio de educadora que se viene dando tiempo para organizar su aniversario artístico. La actividad está programada para el viernes 26 de julio, desde las 7 p.m., en el restaurante centro musical Ñusta Sirena, Jr. Quilca 273 Lima (cruce con Jr. Cailloma)

 Tendrá como invitados a solistas y agrupaciones como el Dúo Cajamarca, Giomar León “El Galán de Puquio”, Mrgot Palomino, músicos de la Asociación de Acordeonistas del Perú y el grupo femeino Qori Warmis, entre otros. Mención importante a Lottoto y Lottota, chefs que para la oportunidad preparan pachamanca para los asistentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*