Últimas noticias

GRANDIOSO DIA DEL MúSICO en JULIACA

noviembre 26, 2019
GRANDIOSO  DIA DEL MúSICO en JULIACA
Noticias
0

llEGÓ LA invitación hasta Lima,  pues Dianita, presidenta del club de fans de nuestra Muñequita Milly, trajo la invitaciòn de los alferados Flor Sheiza y su hermano Oliver Jaime, por  el cual  nos invitaba -a todos los amigos de la prensa especializada- para asistir a la fiesta por el día del Músico, en honor a la patrona Santa Cecilia, en Juliaca. Fuimos los únicos en ir y cubrir este grandioso evento.

Todos estaban ahí. Todos los músicos. La Efiege de Santa Cecilia llevada en hombros por los músicos que le tienen fe, le honran y esta vez, un viernes  22 de noviembre, le rendían pleitesía y Muñequita Milly, Oliver Jaime, sus papis don Jaime y doña María estaban con sus mejores vestidos, pero sobre todo llenos de fe, de amor y esperanza y alegría por haber honrado a la Santita, que precisamente fue canonizada  como Santa por su amor y cantar( tocaba el arpa, aseguran) a DIOS. Y full ritmo estuvo ahí.

Jueves 21 de noviembre. Afuera de la casa de Muñequita Milly y Oliver se llevó a cabo la serenata con los grupos locales, y ahí también cantó Maribel Huaquisto que recibió el cargo -para el 2020- el alferado con su novio Justo. Entre los asistentes a la serenata estuvo la Chinita del Amor, Yarita Lizeth Yanarico, quien fuera alferada del 2018, ya pasante a la fiesta del día del Músico.

Una noche de alegría, de reencuentro y los chicos de los clubes de fans de Lima, Cusco y de Bolivia y Chile festejaron a lo máximo, con las canciones de los grupos invitados. Y la gran poncheada calentó a los invitados del frio de Juliaca.

DIA CENTRAL

No obstante que muchos se quedaron hasta altas horas de la noche del jueves, llegaron a la diez de la mañana en forma impecablemente vestidos y con buenos semblantes, rostros felices y alegres. Y las llamas de las velas jamás se apagaban, pese al viento de Juliaca. Llamas de fe, llamas de esperanza y amor.

Nadie estaba con rostros ceñidos, todo lo contrario mostraban estar felices y entusiasmados por celebrar un día tan especial -DIA DEL MUSICO, pues- Muñequita Milly, Oliver Jaime, papá Jaime, mamá María, la Chinita del Amor Yarita Lizeth Yanarico, su hermano Koki, los chicos Joel y José, Maribel Huaquisto y su novio Justo, Rosairo Flores, Anita Shamely, Sandrita , Mary,  Edgar Deyvis, la gente chévere de Willy Paris, Abelito Hancco y su esposa,  las fans, los chicos de Activo record,  y muchos más amigos músicos que llegaron a la misa en la iglesia Matriz de Santa Catalina estaban con su patroncita, y unos que pudieron cargar la anda de Santa Cecilia lo hicieron con mucha fe y amor a su Santa Cecilia.

Con un sol resplandeciente, los músicos y los alferados, pasantes y los nuevos alferados hicieron el recorrido por la ciudad de Juliaca, en procesión hasta el local  Castillo de las Estrellas, donde se llevó a cabo el fiestón por el día del Músico, alferados Muñequita Milly y Oliver Jaime.

FIESTON a todo dar

Primero en la tarde hubo un delicioso almuerzo ( plato arequipeño: pastel de papa, rocoto relleno y chanchito asado, uy que rico) y todos los mùsicos estaban sentados  alrededor de mesas y almorzaron, charlando entre amigos e integrantes de sus propias agrupaciones.

Esta noche sì que explotó. Grupos como Corali, Lerida, maribel Huaquisto y Jatawi se lucieron en el estrado, dando la alegrìa y el jolgorio a la fiesta en donde los músicos gozaron con sus parejas y familiares.

Pero la noche empezó a explotar -euforia y harta gozadera como dice Flor Javier- con la cantante de huayno con arpa, Anita Santiváñez, quien después de muchos años vuelve a los escenarios de Juliaca. Al menos nosotros no la vemos como 6 años o màs años, pero al verla también sentimos esa dicha al escuchar sus canciones clàsicas. Fue todo un show espectacular la presentaciòn de la Muñequita de Yauyos.

La noche corría y las chelas llegaban a todas las mesas pero luego estas mesas fueron sacadas para que los músicos tengan todo el espacio para bailar y gozar con Los Caribeños de Guadalupe, cuyo momento de su presentación fue ya el climax de una fiesta popular que explotó como exclama Wawa( mamager de Los Caribeños) y recièn a las 3 de la madrugada nos fuimos directo al hotel y descansar para seguir con la chamba periodistica.

Muñequita Milly bendecida por santa Cecilia siguiò, al dìa siguiente, con sus presentaciones en Espinar y luego en la misma ciudad de Juliaca. Y este sábado 30 de noviembre festejará su aniversario en la ciudad de Huamanga, Ayacucho, con la super movida de sombreros el Caballero y el 31 de diciembre despide el año viejo en el complejo santa Rosa, donde la coronarán como la mejor artista sureña del 2019, por la  plataforma digital Masterfox( jupeco)

mas tarde mas fotos y notas saltantes de la fiesta del músico, aqui en esta página web

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*