Últimas noticias

fuimos a Tirapata, Azangaro con Diego Alvarez

octubre 11, 2019
fuimos a Tirapata, Azangaro con Diego Alvarez
Mi terruño
0

Llegamos hasta su casa en Ccorpa, Tirapata, en AZàngaro

Diego Alvarez

Pronto con primicias

 

Llegamos a la  casa de Diego Álvarez. Hasta la comunidad de Ccorpa, distrito de Tirapata, Azángaro, Puno. Casi una hora de viaje desde Juliaca. Recorrimos varios distritos y un cielo azul nos cubría como un manto celestial. Bajamos en plena carretera para cruzar, andando y deleitándonos de ese cielo y el aire puro y las llamas a la vista para llegar al dulce hogar del  joven cantante de las parranditas del sentir huanca.

 

Diego Álvarez  feliz, porque ya sale su nueva producción discográfica con parrandas y tunantadas. Al llegar a su casa nos recibe su mamita Miguelina, su hermanita Rosita y su hermanito. Su padre estaba armando una casita para las vacas.

“Compadrito, gracias por visitarnos”, nos dice doña Miguelina –compadre me dijo porque soy padrino de Diego- y nos invita un suculento asado de cabrito. Papas huairos, choclo, chuño y un riquísimo queso. Delicias.

Diego feliz porque las canciones 1.- Si me dejas, 2.-Eres Orgullosa (parrandas) y 3.- Caminando voy, 4.- Que te importa si yo tomo con mi plata (tunantadas) ya salen. Solo falta montar voz y luego los videos clips. Le sugiero que los haga acá (en su casa). Su mamita me habla en quechua. Diego anuncia la yunzada para marzo, aquí y en la ciudad. Va desapareciendo el color azul del cielo. Ya es hora dela retirada.

Diego saca su carro y vamos a la ciudad y de ahí me embarco hacia Juliaca. ( jupeco)

 

Contratos:  957-220817

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*