Últimas noticias

fotos de la reciente yunzada en la laguna temporal, JULIACA

marzo 3, 2018
fotos de la reciente yunzada en la laguna temporal, JULIACA
Noticias
0

FOTOS ERIC RIOS  CHARAPIN

JULIACA ES UNA FIESTA,

parafraseando la novela de un grandioso novelista norteamericano cuando tituló su obra Paris es una fiesta, pero en Juliaca todos los días hay fiestas, pero ésta es especial, única y en ninguna otra parte la encontrarás porque la yunzada de los músicos en Juliaca es divertida y si no te dejas mojar por la lluvia, te "mojan" con harta espuma que te echan tus colegas  músicos: sobre todo las chicas( cantantates, bailarinas y hasta fans) que andan con sus chisgetes y al verte zass,

abundante espuma en tu cara,

en tu cabeza,

en todo tu cuerpo.

Miercoles 21 de febrero, fue el último día de carnavales en Juliaca y como todos los años, era el cortamonte de la familia musical, decía la tarjeta que repartían los alferados del 2018, Mery Larico y Jhoncito Poma. Una programación desde las 6 de la mañana, que culminaba con el corta monte, y la fiesta em general. Aunque la presentación de los artistas invitados empezó temprano, a las 2 de la tarde. 

La agrupación Asiris ya estaba temprano, luego vino un grupo de folclor y después se presentaron Jhoncito Poma, el grupo Genesis del sobrino de Josué Jurado ( hay como tres Génesis, y nosotros conocemos más al hijo Josúe, pero este Génesis sí que tocaba bien, buen vocalista, buenos músicos), también cantó y la hizo linda Mery Larico, y el que calentó la noche fue sin duda, Hugo David y su grupo Delirios para finalmente Loly Salas darnos un ramillete de canciones de la eterna Alicia Delgado. La gente zapaetó a lo lindo con Loly Salas.

Pero al final, sí al final un grupo de guitarras la hizo linda también, y ahí toda la prensa estaba abajo, entre amigos y amigas cantantes, que bailaron y disfrutaron de la noche carnavalesca en Juliaca.

Como todos, o casi todos sabrán a nuestro paparazzi se le perdió su mochila dentro de la minivan que lo trajo de regreso a Arequipa, perdiendo por completo su archivo fotográfico, dos cámaras canon que nunca más las verá( o de repente aparecen, pero hasta ahora no llama el condenado chofer que lo despertó al paparazzi que se habia quedado dormido y al llegar a Arequipa se bajó, ante el brusco despertar que lo obligó el chofer, sin su mochila donde estaba todo su material de trabajo)…en fin, como dice el dicho popular después del gusto viene el disgusto.

HARTA ESPUMA

Vimos  a muchas famosas, Gladys Vila con todos sus chicos Los Autenticos Sensuales tu papá, Ricky, Inamol, Muñequita Milly con sus papis y hermano Oliver Jaime, Belinda( despues de mucho tiempo, nos dijeron que estaba enfermita, que ya no canta, que pena), la gente de Activo Record, blanquita feliz de la mano con el amigo Basilio, Erika Miranda con toda su mancha( viene avanzando en Bolivia),  Rosario Flores y Joel Guzmán,Yara Marisol y su novio, Pilar Brecia y sus llindas chicas, Elton el gran animador, toda la mancha de Festivos Andinos, Lupe Dulce Florocielo, Mechita Mercedes Lucero se la pasó bailando en el esceanrio, linda mechita, y todos felices, músicos y todos los músicos.

Willy Cornejo, el guapeador de las grabaciones al lado de la Chola Jb de Arequipa hicieron de las suyas en el escenario.

Espuma por todos lados y los que tumbaron en este año fueron Joel Guzmán y su esposa Rosario Flores, pero hasta ahora no entiendo por qué hay otros alferados, que también son amigos Lupe Dulce Florocielo y su esposo Hernán Condori. O sea que en el 2019 habran 4 alferados , que en buen sentido de la palabra habrá un fiestón.

Pero hubo todo un lío cuando Hernán Condori dijo que el próximo año la fiesta sería en el campo ferial y nosotros lo publicamos en el fan page de full ritmo, pero las críticas no se dejaron esperar, que a los tres días nos llamó Joel y nos dijo que aún nada está dicho, y hay que esperar.

Esperar, esperar, pero ese dia nadie esperó, todos jugaron, todos se divirtieron y ésto nadie lo puede parar.

De verdad fue una yunzada de los músicos que quedará en la historia. Un bonito recuerdo, y ahí estaban la gente que informa y tiene un medio de comunicación para difundir lo que vivió "in situ" como son los amigos Eduardo Chacón de Purito Perú, Rosita Salaverry de Latidos Andinos, Eric Vilca de Megafiesta, Julián Chauca de Tropicomic, Hugo Diaz de Novedades, Luchito Condori de Bolivia( tiene su revista), y muchos más comunicadores.

Hasta el 2019, a fines del carnaval jualiaqueño

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*