Últimas noticias

Fotografías de Martín Chambi “Puno, mi tierra natal”

octubre 16, 2017
Fotografías de Martín Chambi “Puno, mi tierra natal”
Mi terruño
0

 

 

Las puertas del Salón Cultural de la Asociación Cultural Brisas del Titicaca (ACBT), se abrirán este martes 17 para dar paso a una Gran Exposición de algunas de las mejores obras del celebérrimo fotógrafo puneño Martín Chambi Jiménez (Coaza, Carabaya, Puno-1891/Cusco-1973) en la muestra que ha sido titulada ‘Puno, mi tierra natal’.

Aparte de la connotación de por sí trascendental por tratarse de un artista de fama mundial, el acto inaugural de la muestra dará inicio al programa celebratorio del 55º aniversario de fundación de la Institución, que se festeja los 4 de noviembre, paralelamente al saludo a Puno y el Colegio Nacional San Carlos de esa ciudad, que también celebran sus aniversarios.

Las que corresponden a la muestra, son 25 cuadros de 40 x 50 Cmts., que registran diversos aspectos de la vida, costumbres y paisajes puneños, captados entre los años 1928 y 1946 con la maestría del universalmente reconocido artista cuya modalidad fue la fotografía en blanco y negro.

“Sus fotos de profundo testimonio biológico y étnico, ha retratado profundamente a la población peruana, tanto a los indígenas como a la población en general”, han dicho los críticos.

‘Puno, mi tierra natal’ abrirá con programa especial a las 7.30 p.m. del martes 17 en el Salón Cultural y permanecerá abierta, en el horario de 1.00 p.m. a 10.00 p.m. (ingreso gratuito), hasta el 5 de noviembre, fecha que coincide con el día del nacimiento del ilustre puneño.

Suscriben la invitación Delbert Terán Dianderas y la escritora Zelideth Chávez Cuentas, presidente y vocal de actividades culturales, respectivamente, de la conocida casa cultural puneña.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*