Últimas noticias

FLOR PILEÑA LA PRIMERA CHELERA DEL HUAYNO CON ARPA

septiembre 9, 2015
FLOR PILEÑA LA PRIMERA CHELERA DEL HUAYNO CON ARPA
Principal
0

FLOR-PILEÑA-full-ritmo-01

Hace 34 años, Flor PIleña debutó como cantante en la ciudad de Lima, luego de haber trabajado duro y parejo en una ciudad de prejuicios por el huayno pero ella a toda costa consiguió conquistar primero a sus paisanos y después a todo el país. Nacía un canto sincero, honesto y sentimental. Ella es la indiscutible reina de la cervecita y hasta ahora viene tumbando cantinas porque sus canciones son al cien por ciento cheleras.

¿Antes no había cheleras, pero tú sí que eres la cantante  bien chelera? 

-Si pues, mis canciones llegan al corazón sufrido del  público, que hasta ahora gozan y zapatean con los 20 discos que he grabado en toda mi carrera artística.

FLOR-PILEÑA-full-ritmo-02

¿Cusco te sorprendió, hace poco?

Gracias a Dios que el público me recuerda, pero la gente linda gente del Cusco me hizo sentir como si estuviese recién empezando, vi a muchas parejas llorar y corear mis canciones. Querían que cante ‘Por tu culpa cervecita’, pero lo hice al final, después de una hora y media. Es que tenía que cantar todas mis canciones, jajaja

Devota del Señor de Cachuy, San Pedro de Pilas (el patrón de su pueblo) y la Virgen del Carmen. Elva Quispe, su nombre de pila, siempre soñó convertirse en una cantante de huaynos al son del arpa, pero nunca imaginó que después de grabar el tema “Por tu culpa, cervecita” sería famosa en todo el país y fue la más cotizada en la década del 90. Ella era la reina absoluta.

FLOR-PILEÑA-full-ritmo-04

¿Si no hubieras sido cantante?

Profesora de educación física. Me gustan los niños. Al estudiar en el nocturno-en el colegio Juana Alarco de Damert- me preparaba para trabajar como maestra. Sin embargo, por la estrechez económica tuve que trabajar de empleada doméstica en Barranco.

En esa época de estudiante ya cantaba en las fechas  importantes del colegio, y luego conoce a Héctor, el ídolo pileño, con quien llegan a vivir y forman una linda familia. “El me acompaña con el arpa y decidimos trabajar juntos”, recuerda.  En una fiesta de paisanos –Flor es de Pilas, Yauyos- debutaron y ahí mismo salió bautizada como la Flor Pileña. “Ahora el ídolo, ya ascendió, ahora es mi manager”, ríe.

FLOR-PILEÑA-full-ritmo-03

Canciones del alma

Flor Pileña tiene más de 100 canciones y por ello que cjando canta le falta tiempo para intepretarlas, pero son muchos los corazones que han  llorado y cantando temas como “Adiós amor mío”, “Vuelve a tu casa”, “Amigo ya no tomes más”, “Quien me va a creer”, “Sufro por tu amor”, “Mi ya no es vida”, “Por tu culpa cervecita”, entre otras lindas canciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*