Últimas noticias

FLOR ANALINDA trae huaynos huanca

agosto 31, 2018
FLOR ANALINDA trae huaynos huanca
Noticias
0

 

 

Desde la provincia de Collao-Ilave, surge la cantante Flor Analinda, que empezó primero con teclados pero ahora con más fuerza con la música huanca y ya cuenta con dos discos con huaynos y huaylas.

“Pero yo ya tengo 5 discos en total, antes con teclados”, asegura. Y el huanca ahora prevalece y canciones como No puedo olvidarte (Huaylas) La jaranita y la Cantinera (huayno huanca) se escucha con fuerza con la voz de Flor Analinda.

Creció en la Mina La Ronconada, ahí estudió la primaria. Era pallaquera( recogía los residuos de oro). Siempre estuvo viviendo en los 5 mil metros sobre el nivel del mar, pero ahora vive en Juliaca y desde ahí se va a toda partes a cantar sus lindos huaynos "Yo he nacido en altura", dice y por eso se acostumbró a ella, a trabajar incluso en la mina

Sabe tres idiomas: aymara, quechua y castellano. "cuando estoy con alguna amiga en medio de otros amigos y quiero hablar en secreto, lo hacemos en aymara. Como todos  no entiende el aymara , pues mi amiga y yo hablamos en aymara, jajaja" ríe.

Flor Analinda salió a cantar, primero en un single político, pero luego se puso a cantar en serio interpretando temas de Gisela Lavado para despues cantar en orquestas y finalmente optar por el huayno huanca. , 

pim pom

nombre: Ana Quispe Pongo

fecha de nacimiento: 6 de julio

color: fuscia

plato favorito: arroz chaufa

Devota: Virgen de Copacabana

Sueño: crecer como artista, conquistar más lugares

Hobby: ver peliculas

Virtud: la honestidad

Defecto: renegona

Tema grabado: Ayer te vi ( teclado) 

tema ajeno: a los filos de un cuchillo ( Pastorita Huaracina)

Chico Ideal: trabajador, honesto, que no sea fácil

trajesa: 8 vestuarios

 

Conratos:  951-342904 / 951564345

Manager: Genaro Yucra

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*