Últimas noticias

fiesta de la Virgen de la Candelaria

noviembre 30, 2018
fiesta de la Virgen de la Candelaria
Mi terruño
0

SE  inauguró el 29 noviembre  Documentalista Jesualdo Portugal expone en la Biblioteca Nacional – Ingreso libre

Nacido en la localidad de Arapa (Azángaro, Puno) y educador que durante décadas se ha dedicado al paciente trabajo de recopilar información sobre la cultura puneña y el folclor peruano, Jesualdo Portugal Castelo expondrá parte de su valioso aporte en la muestra “La Tradición de la Virgen Candelaria de Puno”, que se exhibirá diariamente hasta fines de año en la sala Francisco Laso de la Biblioteca Nacional del Perú, Av. De la Poesía 160 – San Borja.

Los asistentes podrán apreciar material bibliográfico, fotográfico e iconográfico concerniente a esta significativa festividad altoandina y una de las más representativas del País y el continente: la Festividad en honor a la virgen de la Candelaria, que en el 2014 fue declarada por la UNESCO Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Jesualdo Portugal tiene en su haber, además de fotografías que ha captado y coleccionado, documentos sobre cultura puneña y folclor peruano como libros, boletines, material gráfico de difusión y otros materiales informativos que esperan una próxima publicación de una guía que se plasmará en un esperado libro. Director fundador de la Escuela Superior de Folclor Theodoro Valcárcel Caballero en Lima, a don Jesualdo se le atribuye haber registrado en su archivo centenares de danzas de los pueblos de Puno.

La muestra es organizada por la Asociación Cultural Brisas del Titicaca, entidad que preside Edgar Cornejo Malma y cuya vocal de imagen institucional es María Elena Tapia Sáenz (gestora de la muestra); y la Biblioteca Nacional del Perú, que dirige María Emma Mannarelli Cavagnari

Inauguración: jueves 29 de noviembre de 2018.

Hora: 7 p.m.

Lugar: sala Francisco Laso de la Biblioteca Nacional del Perú, Av. De la Poesía 160 – San Borja.

Entrada: Ingreso libre, brindis de honor.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*