éxito total, reventonazo de Rosita de Espinar
DE PRINCIPIO a fin nos quedamos, esta vez nos quedamos hasta el dulce amanecer y vimos a todos los grupos que fueron programados en la exitosa fiesta ( parecía año nuevo, 28 de julio de los buenos, pues inmensas 2 colas para comprar entradas y para el ingreso y ésta última cola se metió en el puente peatonal que une el complejo santa rosa con el Mall Plaza, increíble pero cierto, la cola llegó hasta ahí) y a las 10 del a noche el local estaba lleno, a las 12 repleto…
Rosita de Espinar feliz. porque esta vez le tocó cantar ante más de 7 mil personas, que corearon sus canciones. Y somo siempre saltó, jugó con el público, bailó y apagó una velita más y la torta como siempre le llevó ( dos clubes fans) y ella refeliz.
El evento organizado por Star Producciones , cuyo men es Hermógenes Huamán no imaginó la magnitud del público, que por cierto llegó en masa a comprar sus entradas en el mismo local, y la zona vip llena, y el general repleta, No entraba ninguna aguja , pues para ir al baño uno se demoraba como 20 minutos, y otros 20 para regresar a tu lugar .
Pero vayamos a los artistas que desfilaron en la fiesta de Rosita de Espinar, y vale acotar que todos brillaron: Los chicos de Turbulencia cada día más fuerte, mas coherente y fueron buenos teloneros, pues los chicos cantaron para más de tres mil personas. Estuvieron casi 2 horas y media.
Luego subió el boliviano Leito Vino y su grupo Zenegal, una rica cumbia sureña neta, más tradicional pero con el alma y corazón en su cantante, el gran Leito Vino que saludó a las cámaras de full ritmo, e igual la que llamó la atención de los más de seis mil persona fue la estrella de la noche, Flor Pileña, cuya entrada fue fenomenal e hizo cantar al respetado con mucho llanto y emoción.
Luego la agrupación Russkaya, que no le tomamos fotos porque grabaron el video clip con tantas cámaras que no dieron acceso al escenario, ( al menos como en los grandes eventos, y los grandes grupos cuando hay prensa dejan como mínimo unos 10 minutos para las fotos y ya, todo solucionado, en fin, los pulpines siempre pomposos y jactanciosos .Yobana Hancco se lució también con sus huaynos con teclados y su rica chicha. Siempre hermosa y carismática.
El ritmo de la noche, con chelas y más chelas, hizo subir la temperatura de la gente, que seguía ovacionando a sus ídolos musicales.
La entrada de Rosita de Espinar al estrado, que por cierto sus músicos ocuparon los dos escenarios, frente a frente, y ella con sus bailarines y animadores bailaron y sudaron la gota gorda, con sus coreografías y bailes impetuosamente. El grandioso estrado parecia una nave espacial que por ratos lanzaba fuego como parte de los pirotécnicos que adornaron el show de la Diva del Sur.
Yolanda Ivón encendió más la pradera musical, y sus canciones retumbaron entre el público que gozó con la única Yolanda Ivón ( ya desaparecieron las yolanditas), pero Yolanda le imprime a su nombre no sólo respeto, sino mucha admiración. Con justa razón le bautizamos como la chelera del sur, porque cuando ella canta retumba la cantina, su canto es honesto y se siente cuando entona las lindas canciones al son del teclado del maestro Sixto Fernandez.
Después vino el otro grande del teclado Néstor Yucra y sus chicas lindas, su gran cantante Patito y para terminar los chicos de Generación Juvenil con el gran Jhustin Suvia que cerraron con broche de oro. Ellos por llegar tarde tuvieron que esperar hasta el dulce amanecer, pero aun había gente y el salay se escuchó chévere.
Eran las 7 de la mañana y nuestro redactor estaba chicha y bailando salay con las fans.
Fue un 28 de octubre, una fecha para recordar, que Rosita festejó a lo grande. Ella se quedó también gozando del grupo del maestro Néstor Yucra ( y nosotros llevamos a Rosita al lado del gran pato, uno de los mejores intérpretes de la cumbia boliviana para hacerle una foto y quede en la posteridad ) y de los chicos de Generación Juvenil. Ya viene mas notas.