Últimas noticias

EXITO TOTAL la yunzada de los músicos

mayo 13, 2017
EXITO TOTAL la yunzada de los músicos
Noticias
1

full-ritmo-yunzada-01-full-ritmo

Vamos a la yunzada a la laguna temporal, en Juliaca

 

fullritmo-en-yunzada-02-full-ritmo

Muchos hombres de prensa, promotores y hasta artistas que viven en Lima, no lo pensaron dos veces y se embarcaron , unos en avión, nike tn pas cher otros en bus ( como Full Ritmo) hacia la ciudad de los vientos: JULIACA, la tierra prometida para muchos artistas, muchas agrupaciones y qué mejor estar ahí, in situ, que nadie te lo cuente, en la yunzada de los músicos…¿yunzada?,. claro, tumbar el árbol, bailar entre colegas artistas y solo artistas y esto solo sucede en Juliaca, en donde hay muchas agrupaciobnes, muchos artistas y muchas buenas salas de grabaciones, muchas filmadores de videos clips, todo tiene que escribirse con el modo advervial de cantidad: Mucho.

y ARTISTAS como Rosita de Espinar y Diosdado Gaitán, entre otros, alegraron a los músicos.

ful-ritmo-en-yunzada-03-fullritmo

Porque Juliaca es super relativo, es abundante y majestuoso. Y llegamas el mismo día miercoles 8 de marzo, día de la mujer,y en Juliaca abundan las mujeres cantantes o cantantes mujeres, que con sus polleras de cholita estaban en primera fila en la fiesta de la yunzada de los músicos, ahí divirtiendose, con sus familias que también son músicos. Unos iban a bailar, pero otros estaban decididos en tumbar el árbol como MERY LARICO y JHON pOMA, AMIGOS cantantes y de la nueva temporada.

full-ritmo-en-yunzada-05-full-ritmo

Diosdado Gaitan Castro exultante al recibir la lliclla, como muestra de cariño de la alferada

Nosotros llegamos en pleno paro ( contra la basura y el cobro excesivo de pasajes en los microbuses; antes estaba 60 centimos pero ahora cobran 80 centimos) y hubo muchos rumores que la yunzada quizá no se iba a concretar, pero al final se hizo a lo grande, todos fueron a la laguna temporal y ahí estaba el árbol que sembró los alferados Maribel Huaquisto y su novio Justo el gran Justo, calladito pero chevere,al final ya estaba que reía, que te miraba con unos ojos de avispa, vivazo mi Justo, una fotito con mi amigo, no hay problema Justo todas las fotos que quieras, pero no te olvides para mandarlas a revelar y enviartelas..¿revelar? Si ya no se revela, oh verdad!!!

FULL-RITMO-ENYUNZADA-06-full-ritmo

TODOS SALTAN ( y se echan espumas)

El espíritu de la santa tierra, de los apus, de la misma tradición ( cuantos años ya llevan realizando la yunzada de los músicos en Juliaca?, ¿quien nos podría contestar?) se apoderó de todos, porque hasta los más tranquilos y tranquilas estaban en la máxima alegria y saltaban, se echaban espuma blanca, si temor a que te molestes( en carnavales nadie puede molestarse y si lo haces entonces quien te invitó?) pero nadie estaba molesto, nadie estaba triste, nadie se quedó sin saltar, hasta nosotros saltábamos, efusivos, demostrativos y plurales.

full-ritmo-en-yunzada-07-full-ritmo

Estaban  Gladys Vila, Vanessa, La Muñequita Milly( con todo su familia), Yarita Lizet de Alsa,  Belinda Torres,  Nieves del Perú, Delia Huanca, Elton y su esposa Olguita Corazón, las chicas Rosedal, Kelinda ( ya se animo a cantar, porque dicen que espera a un empresario?), gente amiga de Alsa producciones, de Activo records, Chaussures Nike  Aaron producciones, Ricky ( el animador de Gladys), Alex el popular chaleco, Darwin Cansino de Aguilas de América, la señora Regina Mercado y sus artistas, la amig{a Zaida Barzola( llegó de LIMA), los chicos de Tobias Apaza ( no los vi, pero ahi estaban), y muchos cantantes del huayno sureño,  y también llegaron promotores como Alberto Vargas de Ayacucho, Hermógenes Huamán de Lima, Frisancho de Arequipa, y otros amigos.

full-ritmo-en-yunzada-07-full-ritmo-xx

Purito Perú, Que novedades y otros amigos lllegaron a la laguna temporal. Los carnavales se acababan y la yunzada de los músicos era el punto final de este año 2017 y como hubo ya el nuevo alferado y alferada, Mery larico y Jhoncito POma, ya se está pensando en el 2018, año par, que suertuda la Mery.

Saltemos, saltemos, saltemos, salud, dos más, cepillado( las chicas te llenan el vaso con harta cerveza, espumamte cerveza, salud)

full-ritmo-en-yunzada-09-full-ritmo

y nosotros ya estábamos en mil colores, dando vueltas y vueltas en la tierra juliaqueña, tierra linda, lluviosa, animada, aunque muchos te critiquen, toda la vida te vamos a admirar, a vislumbrar y amarte.

Alegraos los unos a los otros, sin pelear, sin criticar, sin envidiar, Juliaca te perdona, salud amigos y amigas,

Un Comentario

  1. adrian turpo dice:

    que chevere lo que organizaron la yunazada del los musicos yo ya tras años estare participanto en esas fiestas tradiccionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*