Últimas noticias

  Sureña con corazón huanca

octubre 2, 2017
   Sureña con  corazón huanca
Noticias
0

 

Emily del Perú Desde que se despierta ya piensa en todo. Emily del Peru no sólo expresa sus sentimientos al cantar la música huanca, sino que es una chica aplicada en los estudios. Mente y corazón al cien por ciento activos,  siempre fue la primera en clases e ingresó a la universidad becada, luego se graduó de contadora, pero jamás dejó el canto y ahora  sobresale en el cantar huanca.

“Desde hace 4 años estoy cantando huaynos, Huaylas, santiagos, parrandas y un poco de tunantada.  Antes era primera voz como chivera de algunos grupos de Juliaca”, dice Emily del Perú, sentada en su oficina de la venida El Maestro, en Juliaca.

Nació en Moho ( Conima), pero vivió hasta los 6 años en la ciudad de Tacna, luego sus padres Wilfredo Mamani Tito y Benedicta Mamani Ticona la llevaron a Sandia, en San Juan de Loro

( tiene una extensa chacra que da frutas) y finalmente se estableció en Juliaca.

En la ciudad de los vientos estudió la primaria y secundaria. “Aquí nació el canto, me gusta Flor Pucarina, Picaflor de los Andes y Flor Yauyinita”, asegura.

Todos sus discos han sido grabados en “Demsa del Perú”, la sala del cantar huanca, en LIma. Y ya tiene en su haber cuatro producciones musicales al estilo Huancayo. Recién acaba de grabar  el video clip ( en vivo)de 6 canciones, como “Envidia” y “No puedo olvidarte”.

Emily del Perú ya llegó a lindos lugares como Tacna, Cusco, Sicuani, Mazuco, Puerto Maldonado, Azangaro, Ananea y toda Juliaca.

¿Y por qué música huanca?

Es más alegre y sentimental. Lo canto desde lo más profundo de mi corazón, incluso lloro cuando interpreto muchas canciones.

¿A qué se debe el apelativo de Emily, si tienes otro nombre?

Es en memoria de un gran personaje que se llamó Emilio, es en honor a él.

 

Pim pom

Nombre: Fabiola Mamani Mamani

Fecha de nacimiento: 16 de mayo

Signo: tauro

Color: Virgen de Copacabana

Plato favorito: picante tacneño

Hobby:Estudiar / temas tributarios

Cancipon grabada: no puedo olvidarte

Canción ajena: Un ciclo sin ti de Chayane

Lugar que más te gusta: Huancayo

Virtud: Exigente, no soy conformista

Defecto: renegona

Chico ideal: trabajador y con muchos ideales

¿Cuántos trajes? : 7 vestuarios traídos de Huancayo

 

 

EMILY DEL PERÚ CON FULL RITMO, en JULIACA

Y llegamos una vez más a la ciudad de Juliaca y entrevistamos a la juvenil del cantar huanca, Emily del Peru, quien a grosso modo nos aseguró que canta huaynos y huaylas porque son más festivos y lo hace con mucho sentimiento…Ella es contadora de profesión , pero sobre todo una intérprete que ameniza todas las fiestas patronales y públicas del sur del pais, aqui la entrevista que la hicimos fuera de su oficina, en la avenida El Maestro, en la ciudad de los vientos, full ritmo corriendo la cancha, #FullRitmo #Juliaca Alberto Vargas Arango Area Fama Alfredo Noalca Larico Fundo Cabrerias Promotora de Eventos Julian Peña Correa Hermogenes Huaman Espinoza Huancayo Nestor Apaza – juliaca

Опубліковано Full Ritmo 13 вересня 2017 р.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*