Últimas noticias

el sueño de ABEL»CHUCHO» POMACAJA

julio 20, 2020
el sueño de ABEL»CHUCHO» POMACAJA
Noticias
0

Siempre soñó seguirle los pasos a su papá: tocar el saxo con su propia orquesta. Abel «Chucho» Pomacaja desde los 7 años de edad acompañaba a todas partes a su padre José Pomacaja, quien dirigía a la Banda Armonica de Santiago de Tuna..«Yo subía al escenario y era feliz al tocar el huiro, los platillos y la tarola», recuerda el ahora famoso director de la mejor orquesta huarochirana «La Revelación 5:40, que desde hace 14 años viene alegrando a toda su gente y público en general.

«Chucho» nació en Sunicancha, pero al toque lo llevaron a Santiago de Tuna. Allí vivió hasta los diez años, pues al venirse a Lima tuvo que trabajar en mil oficios en el mercado de frutas, en San Luis.

«Nuestro padre fallece cuando mis hermanos y yo éramos niños. Yo soy el mayor y tuve que trabajar como carretillero, pelaba frutas: chirimoyas, duraznos y vendía gaseosas para ayudar a mi mamita Cerina Durán», afirma orgulloso Chucho, que luego de varios intentos por fomar su propia orquesta logra consolidarse como un cotizado director musical.

LA REVELACIÓN

DE UN SUEÑO

C hucho tiene en la sangre la vena artística, pues su papá era saofonista y casi todos sus tíos son músicos. El empezó tocando en varias Bandas como La Armónica y Show Sinfónica, entre otras. Con La Nueva Estrella tuvo trabajanbdo como 4 años y luego forma, con tres socios, La Super 5:40; sin embargo la sociedad dura 8 meses y se rompe, para luego crear otra orquesta con el nombre La Nueva 5:40.

«Cuando ya estábamos despegando, mis ex socios, pantentaron el nombre, dejandome en el aire. Tuve que retirarme y buscar otro nombre», puntualiza Chucho.

Como los empresarios llegaban a su casa para contratarlo y al no poder usar el nombre de La Nueva 5:40, Chucho pensó en la Rebelión 5:40 por la sugerencia de un amigo. Pero no le cuadraba tal nombre y en un sueño le susurraron -seguro que su padre del más allá- que Revelación estaba mejor.

«Fue un descubrimiento, algo nuevo iba a psar en mi vida y así nació La Revelación 5:40 y al toque se vino la chamba en forma continua», dice Abel cuyo primer trabajo con sun orquesta fue en el Bailetón Pegopa y grabó para el sello de Pedro Macavilca.

14 AÑOS

La Revelacion 5:40 tiene 13 trabajos discográficos, entre casettes y discos compactos. Y ya son 14 años de ardua chamba, viajando a todos los pueblos de Huarochirí, provincias del centro del pais y en diversas fiestas patronales y aniversarios de artistas en Lima. El estilo huarochirano tiene a su máxima expresión en la orquesta Revelación 5:40, cuyos temas como El Putucum, carro maldito, lágrimas, baile del viejo, camarón camarón, entre otros temas, son éxitos en todo el país. (…) / El Carretero diciembre 20o6

SOLO PARA FANS

Fecha de cumpleaños: 20 de julio

Signo: Cáncer

color: guinda

plato típíco: ceviche, chupe

Idolo Musical:

Varón: Picaflor de los Andes

Mujer: Flor Pucarina

Música que no sea folclórica: baladas

Cualidad: disciplinado

lo que más detesta: el desorden, la hipocresía

lugar que más te gusta: todo el Perú

Hobby: jugar pelota

Devoto: San Francisco de Asis, Santiago de Apóstol y El Señor de Muruhuay

Hincha: Alianza Lima

Sueño: salir al extranjero, llegar a lugares donde mi música no ha llegado

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*