Últimas noticias

El cantautor del arpa

mayo 10, 2019
El cantautor del arpa
Noticias
0

Presentará primicias 2019 y rinde homenaje a Mamá este sábado 11 de mayo en el Imperial de Pro

Es la sensación del huayno con arpa

JHON RUFINO

 

Por fin se renueva el huayno con arpa. Ya era tiempo! Y Jhon Rufino no sólo ejecuta el arpa, sino que canta sus propios temas que vienen dando que hablar en la movida folclórica y hasta ya le han grabado  sus canciones “Salí con tu mujer” y “Amigo serruchero”, éxitos totales en el huayno con arpa.

 Mientras que otros graban temas antiguos, Jhon graba sus propias canciones. “Aunque no esté mal hacerlo, rendir tributo a los maestros, pero para que esta corriente musical se renueve hay que crear y buscar nuevos temas” afirma.

POLIFACÉTICO

Jhon Rufino empezó tocar la flauta desde los 8 años. Su padre Juan es músico y era un “chivero” en su pueblo Canchabamba, de la provincia huanuqueña de Huacaybamba. Ya en el colegio en la banda aprendió a ocar la trompeta, luego el violín y la guitarra.

Cuando vino a Lima aprendió a tocar el arpa y lo hizo en forma autodidáctica. Formó su propia agrupación que sólo acompañaba a cantantes en diferentes presentaciones. Después cantó sus propias canciones.

“En Lima estudié Educación durante 5 años. Trabajé como profesor en una escuela privada. Pero al final opté por la música, mi pasión”, asegura Jhon Rufino, la sensación del arpa.

Fiestón en IMPERIAL DE PRO

Con 7 años en el canto, pero desde el año pasado, Jhon Rufino arremete con fuerza con su huayno con arpa. “Al principio imitaba a Sósimo Sacramento y Elmer de la Cruz, pero ahora ya tengo mi propio estilo: pícaro, cantinero y romántico. ¡Y con temas propios!”, advierte.

Y este sábado 11 de mayo presenta sus primicias y le canta a Mamá en el Imperial de Pro, con artistas invitados (ver aviso abajo) y con el respaldo de Martínez producciones de Berli Martínez. Y repetimos, por fin se renueva el huayno con arpa.

Contratos:

984-961203   / 950-826810

Pim pom

Nombre completo: Jhon Rufino Pinedo

Fecha de nacimiento: 19 de agosto

Signo: Leo

Color favorito: rojo pasión

Plato favorito: estofado de pollo

Hobby: futbol

Tema grabado: regresa corazón

Temas ajenos: de Sósimo Sacramento / Elmer de la Cruz

Sueño: llegar a todos los rincones del Perú

Virtud: honestidad ( dice su musa)

Defecto: renegón

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*