Últimas noticias

EL AÑO DE LOS MATRIMONIOS EN JULIACA

mayo 24, 2016
EL AÑO DE LOS MATRIMONIOS EN JULIACA
Noticias
2

matrimoniojuliaca-01-full-ritmo

Fue un sábado por la noche, no tan fría en Juliaca, faltaba dos semanas para Navidad y seguía los matrimonios. Llegué en la madrugada, para despertar el sábado . Y en el transcurir del tiempo, muchos artistas que estaban en la ciudad de los vientos, me advertieron que en la noche "chiviarán" en uno o dos matrimonios . ¿Vienes al matri? Ok, ahí estaremos, les dije a todos.

Alejandro Zarate me llamó y me dijo que llegaba a las 8 pm, en vuelo y del aeropuerto se iba a un  matrimonio.

¿En qué local?, le pregunté a Zárate.

– En la Escondida, ¿vienes? me contestó. Ok, le dje, ahi nos vemos.

matrimonioveronicaccompi-02-full-ritmo

Más tarde me llamó Hugo Chávez, y me recordó que no podía fallarle y tenía que estar en el matrimonio, por la noche.

matrimoniojuliacaelydelperu03

 Sonia Morales estaba  en el hotel El Embajador y fui a verla, a las las 2 de la tarde, . Ahí la aguardé y juntos salimos a un conocido restaurante juliaqueño.

¡Hola Julian, tu ya pareces juliaqueño, siempre te veo aquí, me dijo Sonia al verme..

Sonreí y nos fuimos almorzar. Le hice una entrevista y también me dijo que en la noche tenía dos matrimonios.

Matrimonios en Juliaca, y faltan pocos días para la Navidad, qué bueno!!!

matrimoniojuliacaelydelperu04-full-ritmo

JULIACA MATRIOMONIAL

 

matrimoniojuliacaelyvioleta-05-full-ritmo

Ya a las 7 pm salí del hotel y directo me fui a un local ubicado por la avenida circunvalación y ahí estaba Verónica Ccompi, en un matrimonio. Los carnavales interpretados por Verónica  están al punto de explotar, sonrisas, miradas felices y Vero estaba saltando,dando  hurras a los novios. Nike Air Max 2016 Heren

matrimoniojuliacasoniayrony-06-full-ritmo

"Hola full ritmo, cómo estás", clik, fotos, y luego subieron  los novios,salud, un vasito de cerveza ( aquí hay vasos, copas sólo en el video de Ráfaga) y los novios zapatearon al son de Verónica Ccompi. Su hermana Vilma también estaba feliz, hola full ritmo, salud, otro vasito de cerveza. Hector Ramos, men del sonido también estaba reliz, aquí todo era gozo.

matrimoniojulicasoniamorales-07-fullritmo

Sin que se dieran cuenta, sin despedirme -que mal, pero tenía que  ir a otros locales- me fui al local donde estaba Ely del Perú,y además tenía que premiarla por su éxito "Necesito de tí" y al entrar al recinto ya estaba Ely cantando y los novios zapateando al son de sus canciones.

matrimoniojuliacasaxos-07-full-ritmo

Todos los novios suben a los escenarios, se hacen fotos y bailan, qué rico bailan!!. Se dan el gusto de casarse con artistas que les gusta, con sus artistas que siempre han tenido en sus mentes, en los discos de sus casas.

matrimpniojuliaca07-full-ritmo

Ely del Perú ya estaba terminando y tuvimos que apresurarnos en la entrega del trofeo, y el amigo coordinador,un gordito simpátco, me ayudó a tomar las fotos. El gordo simpático hizo buenas fotos. Nike Air Huarache Dame Ely, los novios, Hugo Chavez, Jesús Zevallos,el buen animador Jesús Zevallos, los músicos, todos felices,la foto saldrá en la revista. . Y Ely feliz con el máximo galardón y seguir cantando en otro matrimonio. Nike Air Max 90 II CamouflagDame Hugo Chávez de verdad es uno de los mejores arpistas del medio y viene cumpliendo con sus metas.

matrimoniojuliacadanza08-full-ritmo

Enseguida subió Violeta Chura, vimos al Chino Enrique. Fotos y abrazos. Chino Enrique y Violeta se casaron ya hace dos meses atrás e hicieron un fiestón, por lo que la boda fue considerada como la Boda del Año. Grandes amigos.

matrimoniojuliacalerida-09-full-ritmo

Otro "chivo", otro matrimonio me dice Chávez. Normal, le contesto. Vamos a otro local, que estaba ubicado a tres cuadras del primer local.

"Mejor nos hubieramos ido a pie", le digo en son de bromas. El gordo simpático ingresó primero  al local para coordinar y luego regresa anunciando  que a las 9 y 30 de la noche el grupo ya debe de estar en el esceanrio. Ely me invita un plato ( es un decir, era un taper) con chanchito, pastel de papa y rocoto relleno. Delicioso. Hay conversa y por mi parte  hablo, converso y degusto el platillo. La noche juliaqueña se viste de mil colores(polleras lindas polleras), pero sobre todo de blanco.

matrimoniojuliaca-01-1-full-ritmo

SONIA MORALES Y PINTURA ROJA

A las 10 pm, me dirigo a otro local.

matrimoniojuliaca08-full-ritmo-x

El local donde Violeta Chura y Chino Enrique se casaron la vez pasada, y estaba igual de  lleno, repleto diría yo, con dos escenarios frente a frente. Parecía un evento social, un evento grande. Al llegar al local escucho que estaba Sonia Morales, escucho la voz de "Yo soy Rony", animando la fiesta. Rony es chévere y tiene su chispa, cada frase  u ocurrencia al toque le contesta Sonia. Hacen  una buena dupla en los escenarios. Siempre he dicho que el animador es una pieza importante para una cantante de folclor. Sin tus animadores que sueles interpretar tus canciones, me parece-mi modesta opinión- hay un vacío,hay un gato con tres patas. 

matrimoniojuliacapinturaroja02-full-ritmooo

Sonia cantó todo su amplio repertorio, al son del arpa, teclados y saxos. Dos saxos había llevado a la fiesta. Por esos sonidos, el huaylash se escucha -y bailan- con fuerza. Es una orquesta completa el marco musical de la patrona del folclor.  Los novios subieron al escenario y vi  a la novia que me parecia conocida. "Full Ritmo jamás me sacaste la nota", dijo. La reconocí, era la flaquita que estaba en el matrimonio de Violeta Chura y esa vez me aseguró que se iba a  casar y me dio su número telefónico para llamarla y hacerle la nota en la revista. Nieuwe Nike Air Max 2015 Heren Perdí su fono( como siempre que ando perdiendo todo, soy un perdido en la oscuridad de mi vida)..y me olvidé de la flaquita y esa noche la vi de blanco, radiante y feliz. Y más bonita. Nike Air Max Dame Goedkoop

matriycortedepelobalinda07-full-ritmo

Las novias se vuelven más hermosas de las que son, están en un momento de exultación ( la máxima alegría de una persona) y yo pienso que en ese momento, la mujer, sobre todo la mujer se siente muy alegre ( la tristeza está lejos, lejísimos) demasiada alegía ,al máximo; por eso ríen, gozan y bailan con su amado. Es el momento más feliz de una persona: y en Juliaca sobre todo la alegría de los matrimonios es inmensa como un mar azul, ¡miran las caras de los novios!,he tratado de hacer fotos de sus rostros. Miradas radiantes.

matrimoniojuliacaedgrdeyvis09-full-ritmo

Al frente del escenario ( de Sonia) estaba ya estaba probando sonido, el grupo Pintura Roja, Pili y sus hermosas chicas. Alejandro tocaba ya los sonidos de sus lindas canciones. Los invitados estaban atentos al inicio del show de Pintura Roja y empezó otra vez la jarana.

matrimoniojuliacaalejandrozarate-09-full-ritmo

Si antes estaban felices con las canciones de Sonia Morales, esta vez "refelices", la señora Maria Cueva y su esposo y amigos estaban alegres y chelas van y chelas vienen el tono no tenía cuándo acabar. También vimos a las chicas de la agrupación Lérida,a muchos amigos, por ahí entre el público Koki Yanarico festejaba entre amigos, en fin , eran ya la 1 de la madrugada y nos fuimos a otro tono, pero este era un corte de pelo, por el terminal San Francisco.

Un moto taxi me llevó hacia el local donde estaba Belinda Torres como madrina.

matricortedepelobelindatorres-09-full-ritmo

Ahí me enteré, de su propia confesión,que está solterita( ¿el chino ya fue? ) y vimos a buenos amigos cantantes como Edgar Deyvis, su chica ( ¿su chica?, claro siempre andan juntos, parece que ya es oficial) Yesenia Melyna..antes vi a Greysi, a Willy Paris ( el hijo de su hermana Janet era el niño que bautizaban y cortaban el pelo / llegué cuando aún seguian cortandole los mechones al niño que estaba dormido, la cola estaba en pie, esperando para dejar el bolo o el dinero)…

cortedepelo-07-full-ritmo

La noche se hacía larga, el celular con la bateria cero, perdimos la noción del tiempo; pero el gozo, la algarabía y el entusiasmo de los novios ( seguro que uno se contagia de la energía positiva de los novios) nos convertimos en un ser acústico, todo sonaba como un festín de notas musicales altas y bajas, mirando polleras multiticolores, una prolongada noche juliaqueña a pocas semanas de Navidad, no me dejaba ir al hotel. Estaba atrapado a esta noche conyugal, en Juliaca. Juliaca es misteriosa y alegre  a la vez, un mundo mágico, espiritual. Apus y las santa tierra pachama,menos mal, que me protegían de mi camino noctámbulo.

matrimoniojulacapintura01-full-ritmo

La noche se convirtió como un pastel dulce que me endulzaba la vida. Por eso no quería dejar esta noche, tan dulce, tan melosa, que me obligaba quedarme.

Una noche de fiebre sabatina matrimonial, a más de tres mil metros, sin frío, y luego un sueño profundo. Juliaca es una fiesta. El domingo seguía los matrimonios.

2 Comentarios

  1. Buster Lowd dice:

    la nota que publicaste me fue demasiado util, voy a aprovecharla y mandarsela a un amigo por fb que estaba buscando lo mismo, muchas gracias por compàrtir la data 😀

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*