Últimas noticias

El albañil del huayno, Galancito Corazón

diciembre 16, 2020
El albañil del huayno, Galancito Corazón
Noticias
0

En esta pandemia, al estar encerrado paradójicamente hemos conocido a más artistas y jóvenes talentos que no solo cantan por pasión, sino que paralelamente trabajan en otros oficios, y Galancito Corazón, un norteño  bonachón, siempre con la sonrisa en el rostro es un constructor de casas, sí construye paredes, refuerza columnas para que esas paredes sean sólidas y duren años y años….Y Galancito  Corazón es un pequeño gigante del Amor, porque le canta al amor, al cariño entre parejas en son del arpa pero ahora le suma otro instrumento: el requinto. Arpa y Requinto con el sentimiento de Galancito Corazón, salud amigo.

Y la noticia que todos debemos saber es que nuestro Galancito Corazón , como todos los años, festejará su aniversario artístico, pero en forma virtual. «Sí, en setiembre suelo festejar mi aniversario, mes de mi cumpleaños, pero por la pandemia lo postergamos, dijimos en octubre, pero tampoco lo hicimos y mis madrinas y padrinos me estaban exigiendo para cuándo galancito, cuando harás tu aniversario y antes que se acabe este año, entonces hemos decidido que sea el domingo 27 de diciembre», dice con esa sonrisa de niño bueno.

¿Un norteño que cante huayno, y por qué no cumbia?

Soy de un pueblo de la sierra de Lambayeque, el distrito de Incahuasi, provincia de Ferreñafe y ahí zapateamos nuestro huaynito. Aunque allá, en mi tierra, gusta mas el kashua, pero yo siempre me gustó cantar el huayno con arpa, en especial las canciones de la patrona Sonia Morales.

¿Cuánto tiempo en el canto?

Ya cantando en los escenarios como 5 años, pero siempre he querido interpretar mis huaynitos, cantar en un escenario. Y gracias a Dios que el público me respaldo en mi carrera artística.

¿Siempre con el arpa?

Si, tengo dos discos con arpa, pero ya en este año, antes de la pandemia, hemos fusionado con el requinto. No voy a dejar el arpa, sino que ambos instrumentos formarán parte de nuestra agrupación, será una bonita fusión, además el arpa y el requinto pueden caminar juntos, cada instrumento tiene su tiempo.

Galancito Corazón ha viajado ya a Juliaca, Cusco, Huancayo, Ica con su huayno con arpa. Y espera, que pase la pandemia, para continuar con su trabajo musical pero ahora será con arpa y requinto. Jarana y mucho sentimiento.

EL ALBAÑIL DEL HUAYNO

Y Galancito Corazón tiene muchas fuerzas para dedicarse al trabajo de albañil y ahí, en plena chamba, sigue canturreando sus huaynos. «Mi tío Francisco eses maestro de construcción  y él me dio esta chamba, soy oficial y armo techos y columnas, tarrajeo paredes y todo referente a la construcción.( ver video)  nunca dejo de cantar», expresa.

Pero en esta pandemia también escaseó la chamba de albañil, entonces Galancito Corazón tuvo que hacer mil oficios y vender frutas en un mercado, hacer cachuelos en todo,. «Sí estuvo también estuvo fregado la chamba de la construcción y tuve que seguir con el trabajo, porque no podíamos parar. Y gracias a Dios que poco a poco se ha calmando la situación y volver con el trabajo y también a la música.

¿Por eso tu show virtual?

Sí, y eso me emociona porque muchos padrinos vendrán a mi concierto y yo les cantaré a ellos y a todo el Perú, que me podrá ver por mi pagina oficial y también de la página de Full Ritmo. Los invito para este domingo 27 de diciembre, a las 3 de la tarde.

Y Teófilo, el nombre de pila de Galancito Corazón, se pone muy legante para las fotos de Dava Sutdio( el mejor de Lima) y por supuesto que será un golazo su concierto virtual.

¿Y por último amigo  quien te bautizó como Galancito Corazón?

Se ríe, y me contesta: MI madrina Rosalía, pues ella muy buena conmigo me dijo eres un galán, no eres un Galancito Corazón. 

pim pom

nombre completo: Teófilo Manayay Rodríguez

fecha de cumpleaños: 20 de setiembre

Signo: Virgo

color preferido: colores más claros

Plato favorito: como de todo

Devoto: Cruz de Yanahuanca

Hobby: trabajo y la música

Sueño: quiero llegar como Sonia Morales, muy considerada por el público

Virtud: trabajador

Defecto: un poco relajado

Canción grabada: Hojita verde de la coca, Señorita cantinera

Canción ajena.: temas de Sonia Morales

Chica ideal: soy soltero

¿Cuántos vestuarios? 7 sacos, rojos y blancos, turquesa, en los escenarios siempre luce muy galán, por eso su apelativo corjazón

Número de contratos: 988-773380

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*