Últimas noticias

DELFIN rico sazón en pescados

noviembre 16, 2019
DELFIN rico sazón en pescados
El rincón culinario
0

Sólo el limón, cebolla, ají y por supuestyo un pescado fresco son los ingredientes básicos para un delicioso ceviche. Y la sal a punto. Nada de ajinomoto, aunque si ajos, abundante ajo.y su cuchara de leche o pisco. ¡ Y listo! 

En el restaurante cevicheria Delfin de nuestro amigo Ronald Salvador , ubicado en Lima Norte, a unacuadra del ovalo Infanta, preparan deliciosos platos en base de pescados y maricos.

Nacido en Carhuaz, Ancash, Ronald -estamos seguros- aprendió el oficio de un norteño o quizás de un chalaco, de aquellos cocineros que no han pasado por una academia o instituto de chefs, sino de la universidad de la vida, del llauca o el rico Piura- por ello que en el Delfin, el ceviche es un plato de bandera, precisos en el limón y el ají, combinados con los trozos de pescado fresco -corvina, toyo o cojinova, según lo que haya en el terminal Pesquero- del Callao o Villa María del Triunfo.

«Siempre atendemos con productos frescos, nos adecuamos a lo que haya en el terminal. Nunca vendemos platos guardados. Ese es nuestro secreto de triunfo, de que nuestros clientes sigan fieles a nuestra marca», dice Ronald Salvador, cuyo plato de chicharrón sale al punto en forma crocante en todo: yucas crocantes, pescados crocantes ( yo le echo ajo, pimienta, sal , sillao y leche y al freir bien barnizado con harina ) y haste el yuyo frito.

PADRINO DE ARTISTAS

Otra plux de el Delfin es que su salón es utilizado por sus ahijados artistas del folclor para que realicen sus conferencias de prensa. A él lo llaman, casi todos las cantantes de Ancash, padrino. Y es el padrino de Noemi Huaman, Lizeth Lázaro, Shirley Huaman, Flor Javier,  y de muchas cantantes.

«Nos gusta apoyar a nuestras paisanas del canto y a mí me encanta el huayno en todos sus estilos, por eso no les niego el local cuando me piden para una conferencia de prensa. Ellas saben de la buena atención de nuestro restaurante. Al final ellas quedan bien y nosotros por supuesto», asegura Ronald Salvador.

¿ Y por qué Delfin?

Un delfin es amigo, es amistoso y buen animal. No es agresivo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*