Últimas noticias

De la balada al huayno

septiembre 16, 2020
De la balada al huayno
Noticias
0

Nunca imaginó cantar, menos grabar un disco con canciones al son del huayno con arpa. Siempre cantó baladas, tristes canciones de amor, pero cuando fue a consultar a la academia de Salvador Dextre para conocer algunas técnicas de canto, el  maestro Salvador le advirtió que el huayno es su fuerte y le pregunto: ¿ puedo probar tu voz?. Joselito Romero, el inquieto joven ancashino le contestó que no habría ningun problema. Y así fue, ese mismo día, Joselito ya estaba en el proyecto del famoso arpista.

«Llegué a la academia de Salvador para consultarle sobre las clases. Mi intención no era grabar. Yo solo cantaba baladas y él, como te repito, me sugerió probarme y ese mismo día me pidió para gabar  canciones de su próximo disco. Y así fue que entré a este lindo mundo del folclor y por supuesto que me gusta y al menos no creo que lo haya hecho mal. A Salvador le gusta mi voz, pero sobre todo a las fans» dice el joven cantante.

¿Pero quien es Joselito Romero?

Nacido en el distrito de Mirigas , el callejón de Conchucos, Huaraz, Ancash ( cerca del pueblo de Raul Arquinigo) , Joselito estudió toda la primaria en su pueblo natal, en el colegio Santa Isabel. SE vino a Lima cuando tenia 8 años, al lado de sus padres y hermanos.

¿Pero ahi ya cantabas huayno?

No, seguia con mis baladas, pero fue mi tía Marina que me impulsó para cantar huaynos.  Yo habia escuchado y me gustaba Anita Santiváñez, Dina Paucar, Danny Mendoza y Los Super Brillantes de Tony Junior. 

¿En Lima terminaste tus estudios?

Claro, aqui en Comas terminé la secundaria en el colegio Democracia y Libertad, pero te digo yo estudiaba y trabajaba a la vez, vendia de todo en las calles. Era ambulante.  Vendía caramelos, marcianos y gelatina. No habia mucho presupuesto para los lujos, pero sí tuvimos mucho amor en la casa. 

Joselito Romero es un chico que ahora se siente feliz por la grabación y la aceptación del público, aunque cuando le preguntamos sobre su papá, se pone triste y melancólico. 

¿Que pasó con tu papá?

Falleció de un momento a otro, en el 2015 , le dio u paro cardiaco. Lloramos mucho por la partida de mi padre Cornelio Romero, mi madre Susana Espinoza y mis hermanos lloramos mucho. 
VOCALISTA DE SALVADOR DEXTRE

Ahora, Joselito Romero sale a conquistar los corazones de las chiquillas en la agrupación  Salvador Dextre, nombre del mismo director y arpista.

«Me siento bien con el maestro Salvador y ya habiamos viajado a muchos lugares del pais, pero por la pandemia hemos parado como todos, pero ya pronto volveremos a los escenarios y  seguiremos dando todo nuestro amor por la música», dice Joselito, quien grabó 8 canciones y tres a dúo. 

¿ Dejaste la balada?

No, siempre canto, pero mi trabajo artístico es el huayno, indudablemente…

PIM POM

nombre completo: José Romero Espinoza

fecha de cumpleaños: 18 de marzo

Signo: Piscis

Color: Azul

Plato favorito: ceviche

Devoto: creo en Dios  / Dios sabe lo que es mejor para ti y su tiempo es perfecto

Lugar que más te gusta: Trujillo, Arequipa

Canción grabada:  Se fue  / quédate

Canción ajena: canciones de Cristian Castro / Ricardo Montaner

Hobby: escuchar música

Virtud: perseverante / noble

Defecto: muy confiado, a veces abusan de mi confianza

Chica Ideal: que sea humilde / no importa lo físico, solo veo el corazón no lo físico ( chicas!!!!, ya saben!!!)

https://www.facebook.com/Joselito-Romero-108549887600503/

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*