3 diciembre, 2024

de animador a cantante del huayno sureño

La historia de  Juan Ch. es muy singular. Era animador del grupo de los hermanos Álvarez, paisanos de su tierra Phara-Sandia y las presentaciones estaban en buen camino, aquí y allá, en Sandia, trabajaban en diferentes escenarios.  «Ellos me dieron la oportunidad de brillar y hablar en un escenario», dice el ahora llamado artísticamente Chaval, pero con su grupo es Chaval y Punto.

¿Entonces te iniciaste como animador?

Si, claro, incluso estando en el colegio cuando salía de vacaciones me iba a mi tierra para hacer locución en la radio de mi tío. En rasdio San Miguel aprendí no temerle miedo al micrófono. 

¿Estudiaste en Sandia?

No, en Juliaca, pero en vacaciones me iba a mi tierra para estar en la emisora que hoy ya no existe. Fue una bonita experiencia, ya todos d mi puelo me pedian que los saludara en sus cumpleaños. 

¿Y cuantos años estuviste en la agrupación de los hermanos Álvarez?

Trabajé por un buen buen tiempo, hasta que vino la pandemia que paralizó todo.  Y me llevo bien con ellos, a veces ahora cuando tienen un privadito me llaman, y les apoyo.

¿Y cómo así nació el canto en tu persona?

Fue en son de broma, y gracias a Marco Álvarez, mi padrino ( del grupo de los hermanos Álvarez),  me dijo para probarme en una pequeña grabación. El tiene su estudio, en Juliaca Y así fue canté y luego lo editaron .Y salió bien, me gustó. Me entró el bichito del canto, jejejej.. Eso fue en el 2015, grabamos 5 temas covers como el El Minero, Amor de contrabando, Por qué pues mi amor,.

¿Qué estilo grabaste?

Huayno sureño, con teclados…y ya estábamos chiviando en muchos lugares, aunque alternaba con las animaciones. 

Y luego el Chaval Juan, en plena pandemia tuvo que viajar a su tierra para trabajar en la mina. «En ese año fatal que vino la emergencia sanitaria la pasé en Sandia, y ahí tuve que meterme a la mina para poder sostenerme en cuanto a la economía, pues la mina no paró,», recuerda.

El año 2021, el Chaval Juan  pensó en regresar a la música y grabó tres temas, en octubre del 2021, pero por los problemas que suelen ocurrir a último momento no  pudo volver a lo que más le gusta en la vida: cantar.

«En este año 2022, nos pusimos las pilas y grabamos los videos de las tres canciones, con Milton Studio y gracias a muchos padrinos que me apoyaron«, afirma. 

Y las canciones son Mix 1( De que me sirve la vida, Quédate mi amor), Te amo y el Mix 2 ( Solito he quedado y El Loco de Gentiles) 

El Chaval agradece a sus padrinos de grabación: Alfredo Soncco y Verónica; a su prima Mary García y Ángel B ; también a su amigo Wildo Larico. Y ahora a cantar y triunfar con el Chaval y Punto.

Número de contratos: 

932152542

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *