Últimas noticias

cumple Sus sueños

febrero 26, 2019
cumple  Sus sueños
Noticias
0

La FARAONA DE YAUYOS

Este sábado 2 de marzo festejará su segundo aniversario con Jaquelin Puente en las Tres Carabelas en el centro de Lima

Para una artista que empezó en los parques (Parque de Exposición y Alameda Chabuca Granda) es grandioso festejar su segundo aniversario con nada menos Jaqueline Puente, máxima exponente del huayno con arpa, este sábado 2 de marzo, en las 3 Carabelas, ubicado en Paseo Colón 409, en Lima.

La faraona de Yauyos nació en el anexo San Jerónimo (distrito de Viñac), Yauyos-Lima al amparo de su abuelita Teofanías, porque su mamita Aselma murió cuando ella tenía 5 años.

“MI abuelita era como mi mamá y me dejaba cantar. Siempre soñé ser cantante. Al terminar mis estudios me vine con mi hermanita a Lima para trabajar. Fui moza y un domingo fui al parque de la Exposición y vi cantar a chicas, con sus polleras”, recuerda.

Carmen ya había conversado con el coordinador del parque y después de pagar sus 8 soles y buscar pollera que no encontró por su costo, pero lo alquiló a 50 soles cantó en el escenario el tema pisao pisao. ¡Aprobada! Y de ahí se fue a otro parque.

ALAMEDA CHABUCA GRANDA

¿Y no te da vergüenza haber salido de los parques?

Por qué pues, y sigo trabajando en el Parque Chabuca, ya hace 3 años en total. Aquí vendo mis discos y posters. De aquí también sale contratos. (Ya cantó en el complejo Santa Rosa, Huaraz, Huanta, y Chilca (Marcajay).

Una anécdota: Cuando cantó por primera vez, temblaba, su pista no salía, pero una luz del cielo se iluminó, escuchó la voz de su mamita y al agarrar el micrófono le salió una voz tan potente, melodiosa que el público la aplaudió más de cinco minutos. Un señor se le acercó (José Alzamora) y le prometió ser su padrino. Él fue que le regaló una pollera, que no pudo comprar por su precio inaccesible a su bolsillo.

Y este sábado 2 de marzo, estarán sus colegas grupo Manta, Rossy Marín del Cusco, Shantal Romero, Mirian Montano y Tomasito Alvrado, entre otros.

Pim pom

Nombre: Carmen Doris Zenteno Landeón

Fecha de nacimiento: 13 de junio

Signo: Géminis

Color: rosado

Devota: creo en Dios

Plato favorito: ceviche

Hobby: hacer deporte: fútbol y vóley

Virtud: alegre

Defecto: dormilona

Sueño: ya cumplidos: pisar un escenario, sacar un disco y ahora sería presentarse en Canto Andino

Tema grabado: Son mis ojitos

Tema ajeno: Al cielo quiero gritar de Lizeth Lázaro

Lugar que más te gusta: mi tierra

Chico ideal: maduro, que me apoye

¿Cuántos vestuarios? 5 trajes

Contratos:

984-242940

962-575388

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*