Últimas noticias

COREOGRAFA NICOL SANCHEZ, sueña con cantar

diciembre 5, 2020
COREOGRAFA NICOL SANCHEZ, sueña con cantar
Noticias
0

Quiere ser cantante, pero también actriz y en esta segunda opción ya empezó a actuar, pues Nicol Sánchez en plena pandemia siguió bailando como coreógrafa de varios grupos musicales, incluso participó en los videoclips de algunos artistas. Desde hace 5 años, Nicol, nacida en Huamachuco, La Libertad, sabe que su pasión por la música la está llevando a bailar tal como lo soñó cuando iba a aplaudir a sus ídolos del folclor.

«Era una fan más de los artistas, pues yo empecé a seguir como fanática al cantante Juancito Guerra, al rey de los ponchos. Luego conocí a muchos amigos que también admiraba al chinito del Ande, y me apunté, iba seguido a los conciertos del patrón del requinto. Lloraba con las canciones del Chinito del Ande, para luego seguir a los grupos y artistas de la cumbia y el folclor sureño. Me encanta el huayno sureño.

¿Pero cómo empezaste a bailar?

Fue en la ciudad de Huacho, con un grupo de requinto. Ya tenia amigos músicos y por ahi me dicen si bailaba, entonces vi una oportunidad. Le dije que sí y durante una semana me puse a ver videos en you tube, a todos los grupos que contaban con bailarinas. Ensayaba duro en mi cuarto y aprendí pasos, aprendí a escuchar las melodías, las fugas de los huaynitos, algunas fugas son más movidas que otras. Y asi fue que llegué a Huacho y luego me llamaban ya varios grupos para bailar.

¿Fue algo emocionante?

Claro era un sueño que tenía, y siempre cuando iba al complejo Santa Rosa, me imaginaba bailar ahí, y hasta que llegué ahi..

¿Con quien …?

Fue en el aniversario de radio Unión, y bailé para el cantante Ever Rashuamán…

¿Has formado parte de algún grupo o cantante en forma más  estable?

Claro, trabajé dos años, estable con Joyita Amorosa, estilo sureño.

¿Y también has participado en los videoclips?

Si,en varios…hace poco, en el video de Edwin Angel, pronto ya saldrá, huayno sureño.

QUIERO CANTAR

Nicol Sanchez tiene esa vocecita tan linda, que cualquiera le suena bien, es agradable para el oído. Y nos dice que tiene dos sueños, cantar y ser actriz.

¿Quieres cantar?

Es mi sueño, he visto que full ritmo publicó muchas historias y por ahi lei que algunas bailarinas se hicieron cantantes y que les está yendo bien. Sí, me gustaría cantar. Pero me da nervios, me da verguenza cantar, jajaja..Soy timida, pero ya pronto me pondré firme y de repente me matricule en una academia de canto para aprender las técnicas de canto y perder el miedo al micrófono.

¿Y tu otra pasión el teatro?

Eso también, aunque ya he actuado en varios videos clips..

¿En escenas románticas?

(Risas), si, y lo he hecho bien. Es que para actuar hay que hacerlo con pasión,  concentrarse en el papel que va a personificar….

¿Como bailarina tendrás rivales con tus colegas?

No me gusta eso, soy una chica de no tener rivales, cada una sabe cómo dar lo suyo en los escenarios. No me considero la mejor, pero tampoco la peor. 

¿A quién admiras en el baile?

A Kenny Vargas, el charapita. Es único, sabe moverse, se quiebra y sigue el ritmo de la música. También al chico Maik, del Chinito del Ande.

 

¿Y cómo eres en el baile?

Yo mismo saco los pasos, sólo escucho la música. Como te dije veo muchos videos en you tube, y los asimilo y los recreo, les doy la forma a mi estilo, a mi trabajo del momento.  Veo mucho a las chicas del sur, y ahí también se aprende.

LAS DIFERENCIAS

El huayno con requinto, con arpa y teclado son diferentes, y por ende los bailes también, nos dice Nicol y asegura que para bailar hay esos estilos uno tiene que saber las diferencias.

¿Cuáles son?

El sureño es más cadencioso , más cintura, moverse como un pez en el agua. El arpa es más zapateo y el requinto es más 

bailable, más movido.

pim pom

Nombre completo: Nicol Sánchez Ruiz

Fecha de cumpleaños: 6 de diciembre

Signo: Sagitario

Color: rojo

Plato favorito: lomo saltado

Devota: Creo en Dios

Lugar que más te gusta: Huamachuco, también Trujillo, la ciudad de la eterna primavera

Hobby: leer mucho la biblia. Mi familia es evangélica-

Sueño: ser actriz, actuar en teatro( he participado en los videoclips

ADMIRAS A: varón: Chinito del Ande

Mujer: Belinda Torres

Chico Ideal:   alto, blanquito, que no sea celoso.

¿Cuantos vestuarios?:  8 falditas, mini falditas.,,,.y 2 polleritas.

Número de contratos: 937-171892 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*