Últimas noticias

Comparsa Huamanga Tunante se lució en Lima

enero 19, 2018
Comparsa Huamanga Tunante se lució en Lima
Noticias
0

 

Con más de cuatro décadas de actividad, la comparsa de carnaval ayacuchano Huamanga Tunante visitó la ciudad de Lima para dar a conocer los próximos Carnavales Ayacuchanos 2018.

La delegación, integrada por más de ochenta músicos y bailarines, recorrió desde antes del mediodía del sábado 13 de enero calles del Centro Histórico de Lima (desde la Plaza Mayor hasta la Plaza San Martín) y en horas de la tarde ofreció una grata reunión en el Parque de las Aguas, donde, además, conocidos cantantes ayacuchanos dieron vida a una velada musical.

En el recorrido de la comparsa, junto a otras de la región Ayacucho, se sumaron importantes artistas como Ernesto Camassi (director y voz del Trío Ayacucho) y Alberto Eyzaguirre García) integrante de la familia García Zárate y del Círculo Cultural Tradiciones de Huamanga).

Los mencionados indicaron que Huamanga Tunante fue fundada hace más de cuarenta años en la capital de Ayacucho por integrantes de la famosa Tuna Universitaria de Huamanga, como el recordado guitarrista Walter Vidal “Chobi”.

Se precisó que la presencia de esa delegación en Lima es con recursos propios y el motivo es convocar a peruanos y extranjeros a visitar Huamanga del diez al quince de febrero, días en que se desarrollará en la mencionada ciudad un nutrido programada donde se mostrarán esos carnavales nuestros que trascienden la finalidad festiva. La Federación de Instituciones Provinciales de Ayacucho en Lima (FEDIPA) se sumó a la jornada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*