Últimas noticias

Chinito del Ande Sigue siendo el patrón

marzo 15, 2018
Chinito del Ande  Sigue siendo el patrón
Noticias
0

Se callaron los que lo atacaron y la multitud que se dio cita en el complejo Santa Rosa le dio el respaldarazo a su cantante

 

Dijeron que iba a ver bronca, dijeron que le iban a masacrar al Chinito del Ande, dijeron que iba ser su final, pero en la hora decisiva en la noche del pasado 14 de febrero  el mismo Felipe Pauccara Cruz gritó., como si fuese un grito de paz: buenas noches mis paisanos huancavelicanos…como están….Retumbó un eco, como cuando gritamos entre las montañas de la sierra, bien patrón, bien Chinito del Ande, te amamos”, se escuchó voces, miles de voces en el recinto y ante el inmenso público agradeció a todo el PERÚ  por tantos años de respaldo.

Entonces, Chinito del Ande se puso a cantar con  más fuerza, con más emoción, parecía como la primera vez que llegó a Lima, con más ímpetu y entrega total. Su gente, no sólo los huancavelicanos habían llegado, sino cusqueños, de su tierra natal, arequipeños, moqueguanos, tacneños, iqueños y propiamente de todo el norte y Oriente peruano  querían verlo y aplaudirlo.

Otro entonces, o en conclusión. ¿Dónde están esos, poquísimos, que odian al Chinito, aquellos que corrieron los rumores de un cataclismo en el complejo Santa Rosa, en contra del patrón del huayno con requinto. SE los llevó el viento. Los apus y la pachamama están a favor del Chinito del Ande.

El 14 de febrero, sí que hubo un fiestón en el complejo Santa Rosa, y nada menos que brilló el show de nuestro patrón, del ídolo de la gente sencilla y honesta que jamás escuchan las chácharas de gente envidiosa. Ese dia, sin lugar a dudas, fue la noche del Chinito del ASnde. Las palabras sobran. Queda el amor al ídolo, a la estrella.

 

DIJERON COMPETENCIA?   OBSERVAMOS…  

Deducimos que no puede haber competencia porque simplemente hay un abismo de  diferencia,  CHINITO DEL ANDE cuenta con el respaldo de figuras importantes como los señores MAX CHANO , WYLLY CCOSCCO, JUAN DE DIOS CONDORI, YASSER CHANCOLLA Y RICHARD CASTILLO.  Músicos profesionales de estudio de grabaciones de este género; lo contrario al otro artista.

Mencionar sus Discos de oro que en total son tres.

Embajador folclorista del departamento del Cusco.

Dos veces reconocido como "Hijo predilecto de Espinar – Cusco" bajo resolución del gobierno local.

Reconocido como ORGULLO PERUANO por el Congreso de la República.

Infinidad de reconocimientos a nivel nacional.

No olvidemos sus conciertos "Sólo Solito Sólo" toda la noche por durante cinco años consecutivos con respaldo masivo en el gigante complejo santa rosa de Santa Anita – Lima. A la vez a nivel nacional.

Chinito del Ande y Los Tesoros del Perú es un grupo de talla NACIONAL cual fácilmente encabeza a los artistas internacionales en diferentes regiones de nuestra patria.

En fín, un artista completo: sencillo, tranquilo, respetuoso y muy responsable; no le interesa la fama, por lo que le sabemos no trabaja para competir , ya que le gusta llevar la fiesta en paz.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*