Últimas noticias

CHINITO DEL ANDE CANTÓ 5 HORAS Y SIGUE SIENDO EL PATRÓN DEL REQUINTO

febrero 16, 2018
CHINITO DEL ANDE CANTÓ 5 HORAS Y SIGUE SIENDO EL PATRÓN DEL REQUINTO
Noticias
0

CUANDO HAY AMOR, HAY ENTENDIMIENTO Y mucha química, las cosas siguen su curso, la fiesta no para y menos hay cansancio, menos hay rutina, menos hay celos…

PORQUE el CHINITO DEL ANDE sigue pisando tierra y sabe muy bien que su base son los miles y miles de fans, pues a ellos no hay que defraudarlos, hay que cantarles más de dos, tres y cuatro horas en un escenario. Y una vez más Chinito del Ande complació a sus miles de fans que llegaron al complejo en donde se presentó con el Pumita Cazador.

Pero la hora llegó, a levantar los ánimos y poner pilas a la gente, cuando subió el patrón del huayno con requinto, Chinito del Ande. Un viento huracanado se  apoderó del local. Las chicas que estaban ansiosas por la llegada de su ídolo, se pusieron a gritar a voz en cuello y exclamaban¡¡Ya llegó, chinito ya llegó!!.

El animador, el maestro de ceremonias -el más cotizado- Sabancaya se puso eléctrico, parecia que le habían puesto pilas rayovac. Y azuzaba  a las chicas y chicos. El ambiente ya estaba  afriebrado, como si un espíritu festivo se había apoderado del local. Chelas al màximo, pero en latitas y vasos.

Chinito se puso a cantar "Nos casaremos" y todos al unísono lo siguieron, cantaron con su ídolo. Chino más feliz que nunca, y saludó a sus paisanos de Huancavelica .¿Paisanos?. "Son como mis pasianos y siempre voy a Huancavelica", nos susurró. Estábamos cerca al ídolo del pueblo, tomando fotos.

Creíamos que esos amigos huancavelicanos le iban a pedrear, le iban insultar, pero nos equivocamos. Los amigos huancavelicanos se pusieron a zapatear y saludar al Chinito del Ande. Pero hubo, en hornor  a la verdad, pocos huancavelicanos que levantaban posters de Pumita Cazador, que se presentó temprano ( como un buen telonero) y no hicieron ningún alboroto tal como se rumoreaba días antes del evento. Pero todo fue un éxito, en cuanto a público, a orden y se vendió chelas en latas y vasos, en preocupación a esos rumores. 

CHINITO UNA VEZ MAS

 

Para esos criticones, que es normal en el ambiente, no pudieron resistirse y se quedaron para ver al chinito del Ande, de hecho que hasta ahora no saben cómo criticar el show del patrón del requinto. Porque valgan  verdades, Felipe Pauccara Cruz estuvo más entregado al público, les cantó más de cinco horas, quedandose pasado las 4 de la madrugada.

Vimos al Chinito del Ande más degado, sin esa barriga chelera. Nos dijeron que Felipe estuvo corriendo todos los días, haciendo planchas y saltando soga. "El quería estar en forma para el día de los enamorados, pues ya le había dicho que estaba muy gordito, y tenía ue bajar esa pancita, risas" dijo Javier Ventura, su promotor y uno de los más felices del evento.

Llegaron al evento muchas personalidades importantes, y hasta subieron al escenario , tales como la cantante de santiagos, Martina de los Andes, el empresario Azucar Sonckollay, Miguel Angel Rios de Alsa producciones, el cantante de Ica, Rony Huamaní, padrinos como Ismael Ttica, y otros buenos amigos del Chinito del Ande.

FELIZ CUMPLEAÑOS

No se podía obviar, pues el cumpleaños de la presidenta de los Chinolovers, Maryta Fernandez, la gatita, tuvo unos minutos de emoción y encentro en el escenario. El mismo Chinito del Ande la llamó al estrado y sus amigos le rueglaron tres tortas.

Un ídolo del pueblo jamás olvida a sus fans y menos a sus integrantes del club de fans. "Gracias mi chinito, tú eres el único y absoluto ganador como dice full ritmo,"exclamó la presidenta de los Chinolvers, feliz cumpleaños gatita.

EL REQUINTO SE CONSOLIDA

Con este encuentro, donde se juntaron dos promotoras exitosas como son Ventura Produccione y Star producciones, de Javier Ventura y Hermógenes Huaman, se consolida el huayno con requinto a nivel nacional.

Ya se está hablando de un  festival del requinto con las voces femeninas que están saliendo a la palestra, e incluso se dice que el aniversario del Chinito estaràn  las chicas que salen con el huayno con requinto como Flor Javier, Elida Morales, Virgina Apaza, Lourdes Huachaca y hasta la propia Sonia Morales que está cantando huayno con requinto.

Una vez más Chinito del Ande dio la pauta, abrió el camino que se ansancha , crece y se bifurca . Por ello hay que agradecerle al Chinito del Ande, a sus maestros de Los Tesoros del Perú, grandes músicos. 

Fue una fiesta del pueblo, contundente.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*