Últimas noticias

Carlos Holsen Guzmán Sabores Afroperuanos

junio 7, 2017
Carlos Holsen Guzmán  Sabores Afroperuanos
El rincón culinario
0

 

Profesor de cocina que forma profesionales en distintos centros de enseñanza superior de nuestra ciudad, el chef Carlos Holsen Guzmán es un conocedor de los sabores afroperuanos y ofrecerá un festival de comidas tradicionales donde la carapulcra acompañada de sopa seca y el seco chinchano con puré de pallares serán los platos que más se degustarán.

El chinchiví se beberá al igual que la tinguinsa, refresco preparado con kión y de procedencia del Congo al que, en el Perú, se le agregó aguardiante de caña.

“Manos morenas de origen africano aportan al legado sabroso de nuestra cocina. Mi admiración a Mamá Bertha (María Jesús de Gamero) y Doris Ferreyra Cotito, dos importantes maestras de nuestra cocina”, manifiesta Carlos Holsen, quien promueve novedosos potajes al igual que tacu tacu, anticuchos, picarones, frijol colado, fritanguita, garbanzo guizado con patita de puerco y otras delicias que ofrece en eventos coorporativos y reuniones sociales.

El festival de esos sabores, donde Doris Ferreyra (del restaurante Cotito) también presentará sus platos y postres, será con música a cargo de conocidos artistas el domingo 11 de junio, desde la 1 p.m., en el Club Departamental Puno, Jr. Cervantes 137 – Lima, entre las cuadras 2 y 3 de la Av. Brasil. Informes en el teléfono 990551626. Espectáculo y almuerzo: 35 soles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*