Últimas noticias

ANDINO GENITL CON su rico huayno chicha

mayo 18, 2017
ANDINO GENITL CON  su rico huayno chicha
Noticias
0

 

Vuelve Jordi Rivera. Vuelve a Alsa producciones, empresa que le dio la oportunidad para que haga lo que le gusta: crear nuevos sonidos en el huayno. Y lo hizo con una joven cantante que luego sacó cuerpo y se hizo famosa. Pero ahora Jordi viene con el grupo Andino Gentil, con un proyecto musical llamado “huayno chicha”, pero más chicha que huayno. ¿Una chicha sureña? ¿Una chicha fusionada? ¿Una chica nueva?

Pero lo cierto es que cuando uno escucha las canciones de Andino Gentil, al toque nos ponemos a bailar frenéticamente, sin zapatear. Con las manos arriba y moviendo el cuerpo, como un cuerpo de sirena.

Pero Jordi le dice a su música: Huayno G, de hecho por la influencia del grupo Génesis, y que Jordi le pone otro swing, un gustito.

 

"Agradezco al señor Alberto por este respaldo y de verdad vuelvo a su empresa desde hace 6 años cuando me pidió que le ayudara en darle forma a la señorita  Yarita Lizeth Yanarico Quispe, cuando ella cantaba su huayno con arpa. Tuvimos que trabajar duro para que ella cante y grabe con el estilo que luego se diera a conocer", recuerda Rivera.

“Hay muchas cosas que contar, pero en su debido momento lo haré", asegura.

 

MUSICO CREATIVO

En esta oportunidad, Jordi enfatizará en su parte creativa con su grupo Andino Gentil, y le dará más impulso al nuevo vocalista que ha contratado. "Este estilo es nuevo, nosotros lo iniciamos hace tres años, en donde suena más la guitarra chichera, está bien definida y hemos respetado los sonidos del estilo Genético, aunque de hecho hay toques de teclados, que sólo acompañan a la guitarra”, afirma.

Yordi tiene 12 años como músico. Se inició con Fresialinda (trabajó un año)  apoyándola en los arreglos de las primeras canciones de la tacneña En Lima estuvo trabajando con Amapolita de Arahuay, la reina del cono norte de la ciudad limeña.

Después vino el ciclo con la patrona del folclor, Sonia Morales, quien primero lo invitó en una fiesta de cumpleaños y me hizo tocar las canciones de Fresia. .

"Sacamos el tema del coche de tu madre, que lo escuché del grupo Los Xauxas de Huancayo y Chavela de un cantante boliviano. Trabajé tres años con Sonia Morales", recuerda Jordi

 

TERCER VOLUMEN

Hablar de Jordi faltarían hojas en la revista. Pero al grano. El grupo Andino Gentil se viene con todo, con esa nueva propuesta musical, que muchos han querido “atraparlo” con la guitarra chichera. Pero Jordi ha ido más lejos, quizá con un ritmo “chicha” más sofisticado o más sureño. Pero al cien por ciento bailables.  Es un trueno que hará sentir a todos los que gustan del estilo G.

 

¿Cómo así llegaste hasta Juliaca?

En verdad estuve aquí, como músico de Sonia, pero el mismo Alberto Salazar me pidió que trabajara con su nueva cantante, por lo que me quedé a vivir en Juliaca. Fueron 6 meses y de ahí regresé a Lima  y trabajé con muchas artistas. Estuve en Tacna, Bolivia y regreso de nuevo a Juliaca, con mi estudio de grabación.

Una historia sin fin, pues ahora Jordi, empieza otra etapa de su vida musical, con Andino Gentil y con el respaldo de Alsa producciones. Cuenta con 26 canciones, con el estilo Huayno chicha y asegura que hay más canciones.

Contratos:

Mov: 969-699221  / mov: 969-699021  / Mov: 951-682177

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*