Últimas noticias

Alferado de laYunzada de los músicos de AGRUMAS

marzo 11, 2019
Alferado de laYunzada de los músicos de AGRUMAS
Noticias
0

WALTER CHAMBI

-Miércoles 13 de marzo en el Vilcanota con Jaquelin Puente y Roy con su grupo Los Gentiles

-Amadeus de Bolivia

La tierra siempre hay que respetarla… La tradición igual merece respeto y eso lo sabe Walter Chambi cuando derrumbó la yunza el año pasado, pensando en la bendición y el hecho de convertirse en un alferado en la yunzada de los músicos: responsabilidad, respeto pero sobre todo recibir la bendición de los apus y la santa tierra pachamama. Un rito ancestral. Y tiene que cumplirla con amor, devoción y mucha disciplina.

Muchos que se ofrecieron y no cumplieron ya sabemos cómo acabaron, alejados, olvidados. Walter Chambi asumió con mucha hidalguía esta responsabilidad.

Este miércoles 13 de marzo, Walter Chambi y toda su agrupación Pura Osadía con sus cantantes Rocita Salazar y Ruth Noelia serán los anfitriones de esta yunzada de los músicos agrupados en Agrumás (asociación de grupos y artistas sureños) en Vilcapaza, cerca al ovalo del mismo nombre.

INVITADOS DE LUJO

DE hecho que habrá más artistas, más agrupaciones pero los invitados que vienen desde Lima son la famosa Jaquelin Puente, Roy y su grupo Los Gentiles y desde Bolivia, Potosí, los pioneros de la cumbia sureña, el grupo Amadeus.

“La misma asociación está programando algunos artistas que ya lo vamos a anunciar pero  los estelares son los mencionados que a brindar un bonito show al son de sus repertorios musicales”, dice Walter que acaba de estrenar primicias.

PRIMICIAS DE PURA OSADIA

El alferado Walter Chambi no decuida su trabajo musical con su grupo Pura Osadia y anuncia dos primicias 2019. Ya lanzó la primera titulada “Dónde estás Papá” y la próxima será “No debo olvidar” y siempre con el estilo teclados y guitarra.

“Sí ya estamos promocionando la primera primicia y te cuento que el 6 de abril nos vamos a Brasil, a Sao Paolo para presentarnos en un espectáculo donde habrá miles de bolivianos y peruanos que trabajan en dicha ciudad carioca”, dijo.

SALE OTRO GRUPO

La empresa Dio Mar producciones de Walter Chambi sigue creciendo y el mismo Walter anuncia que para mayo debutará la nueva agrupación de huayno pero con otro estilo y que trabajará de la mano con Pura Osadía.

“Serán con voces femeninas y debutarán en mayo y el nombre de esta agrupación será Agrupación Luna Bonita”, y Full Ritmo de hecho que será el primero en difundir la noticia cuando salgan las chicas a cantar en este nuevo grupo, más trabajo para nuestros hermanos músicos”, aseguró Walter Chambi, flamante alferado 2019 de Agrumás.

Ya lo saben, la fiesta de la yunzada será en el Vilcanota, cerca al Ovalo del mismo nombre. Por los apus y la santa tierra pachamama

Contratos:990-515165  /  Bolivia: 723-49501

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*