Últimas noticias

Le toca brillar

marzo 18, 2019
Le toca brillar
Noticias
0

MARYFLORCITA

DE ESPINAR La reina de la bandurria

SE viene con fuerza la cantante nacida en Espinar con su tercer disco con huaynos y carnavales al son de la bandurria y el requinto

 

Dios tarda pero no olvida. Maryflorcita empezó desde muy niña primero imitando a las estrellas que llegaban a su ciudad natal: Espinar, para luego cantar con su propio estilo. En el colegio era infaltable en las fiestas festivas y a la edad de los 14 años grabó su primer disco con el requinto de Max Chano que también fue su representante.

“Si, estaba en el tercer año de secundaria cuando grabé mi primer disco y te cuento que yo grabé primero Amor cibernético de Franco Rojas. Mi padre Jerónimo Huahuisa Meza y Max Chano  fueron mis mentores. Ellos se encargaron en la producción, dice Maryflorcita de Espinar.

Le quitaron el nombre

Gracias al disco, hubo chamba por todo el sur. Pero ella se llamaba Florcita de Espinar, y cuando vino a  Lima para patentar el nombre ya lo había hecho un empresario juliaqueño. Entonces le agregue otro: MaryFlorcita de Espinar.

“Viajé a Lima para ver el ambiente artístico,  y estuve un año trabajando en una fábrica textil de mi tío pero mi papá en Arequipa hizo contrato con Darwin producciones. Me vine a la ciudad Blanca. Trabajé con el señor Darwin durante 8 años, viajando por todo el sur”, afirma.

Se viene con todo

El segundo disco lo grabó con Max Chano, pero él ya estaba trabajando con Chinito del Ande.  Temas como “Quise quitarme la vida”, “Mix Chilala” y “Carnavales cusqueños”. Ahora ya viene su tercer disco y con sus propia empresa y con muchas ganas de triunfar.

“Siempre con el requinto y la bandurria, vamos a llegar a Lima y esta vez trabajaré al 100 por ciento (terminó Farmacia en la universidad) el tercer disco”, asegura.

PIM POM

Nombre: Mary Huahuisa Huamaní

Fecha de nacimiento: 28 de diciembre

Signo: Capricornio

Color: negro

Plato favorito: pollo al horno

Devota: Creo en Dios y en la Virgen María

Sueño: Regresar a Lima y cantar en un gran escenario

Lugar que más te gusta: Cajamarca

Hobby: el mundo de las medicinas / viajar

Tema grabado: Me enamoré

Tema ajeno: Solo solito solo del Chinito del Ande

 Chico ideal: alegre y sincero

¿Cuántos vestuarios: 7 polleras

Contratos:

958-660909  / 984-028425

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*