Yovanita Reyes firme contra la extorsión y amenazas
Creyeron que le iba a amedrantar, pero se equivocaron. Firme en sus convicciones, y además no le debe a nadie, pues Yovanita Reyes, la reina del huayno norteño salió de la depresión y seca sus lágrimas para luchar con su pasión del canto. Es que hace poco fue amenazada -le mandaron cartas extorsionándola- pidiéndole dinero, y queriendo truncar y dañar su carrera musical.
«Yo soy una artista que estamos recién empezando a salir a flote, luego de la crisis sanitaria, y no soy millonaria , menos tengo propiedades para que me estén pidiendo dinero. Soy una obrera en el arte», dijo la cantante.
¿Pero te asustaron?
Claro, al principio, como cualquier persona. Me deprimí y me alejé de Trujillo, dejando muchos compromisos artísticos, pero ya estoy bien y he vuelto con nmás fuerza para recuperar mi sitial en el mundo musical del norte.
¿También tuviste problemas con tus redes?
Sí, me quisieron jaquear mi Facebook, y dejaron publicaciones negativas, dejándome mal parada como artista y persona. Pero ya me puse fuerte y me levanto, me digo no más lágrimas y ser fuerte ante estos obstáculos que me ponen. No voy a retroceder y menos dejar mi carrera musical.
¿Te chocó?
Si pues, la depresión me tumbó, pero gracias a Dios que mi familia, el público me dan ánimos y fuerzas para seguir con el canto.
¿Y vienes a Lima?
por supuesto, en la quincena de noviembre llegaré a Lima para promocionar mis canciones en los canales de tv de señal abierta. Tengo muchas canciones para promocionar como los clásicos del recuerdo, Mis Recuerdos 1, Mix Recuerdos 2 y el Mis Recuerdos 3..
¿Y harás algo especial para tu cumpleaños?
( risas), siempre ud está al tanto de los artistas, y efectivamente vamos a preparar un fiestón en los primeros día del año 2023, pues botaré la casa por la ventana -y lo espero a Full Ritmo- en Trujillo, vamos a organizar un gran concierto público, con figuras del folclor nacional, para celebrar la vida, agradecer a Dios, y al público lindo que me apoya.
¿´Se acabaron los problemas?
No crea, pues ahora quieren dañar mi imagen y frustrarme emocionalmente. Pero como Ud dice con fe, y con fe vamos a seguir adelante, sin temor al éxito.-