TEODORO ARELLANO Y CIELO GRIS PONEN LA CUMBIA EN AMÉRICA
El Rey de la cumbia carretera “recorre” con su música por Chile, Argentina y Colombia
Nadie es profeta en su tierra, pues Teodoro Arellano, el popular “cholito” de la cumbia carretera viene triunfando en toda América Latina, incluso en el país colombiano es todo un ídolo entre las masas populares. Hay un video en donde se le ve al cantante del grupo Cielo Gris visitar la cárcel de Bucaramanga, Colombia donde los presos lo adoran y cantan sus canciones.
Teodoro Arellano asegura que es del pueblo, que canta de 4 a 6 horas sin parar y que siempre también viaja a los Estados Unidos. “No necesito de escándalos, salir con mujeres guapas o pelearme con nadie para seguir vigente. Soy un cantante del pueblo”, asegura el conocido Teodoro Arellano, llamado “el rey de la cumbia balada”
“Tengo más de tres décadas cantando por todo el Perú, a la gente del pueblo y hasta ahora no necesité de escándalos o ampays para que mis shows sean llenos totales”, confiesa el intérprete de “Maldito licor”, uno de sus éxitos más pedidos.
Siempre acompañado de su orquesta “Cielo Gris”, el llamado “rey de la carretera central” ha recorrido escenarios de todo el Perú y desde hace varios años es requerido para presentar su espectáculo en países como Colombia, Chile, Bolivia y Estados Unidos. Hace poco estuvo durante 15 días en Argentina, alternando con la orquesta norteña Amaya Hermanos. “Me fui por tres días, pero se prolongó la gira; y a Colombia fue invitado para inaugurar un programa de rehabilitación en la cárcel de Bucaramanga.
SIN TI
La novedad musical de Teodoro Arellano es el tema titulado “Sin ti”, que ya se escucha con fuerza en las radios de la carretera y del interior del país. “En Lima aún no puedo romper el cerco de la indiferencia de las emisoras grandes, pero a su tiempo la romperemos. No pierdo la paciencia que las radios me abran las puertas, aunque con el público lindo no tengo ningún problema. El pueblo escucha mis canciones por diferentes medios alternativos”, enfatiza.