ROSALINDA, LA HIJA DEL SOL con los ENGANCHADITOS CHELEROS
-Cantante graba huaynos con arpa y teclados. Con los dos estilos trabaja en los escenarios en el sur, centro y selva del país.
-Es la sensación en la ciudad de los vientos y acaba de lanzar un disco en el que homenajea a las más grandes del folclor nacional
Rosalinda no sólo tiene un bello rostro, sino que su voz es tierna, afectuosa y canta con mucho sentimiento y más aún en “los enganchaditos cheleros”, mix de éxitos de grandes artistitas del folclor, nos demuestra que sí canta y esta vez se hará justicia en su trabajo artístico. El cariño del pueblo la consagrará en forma definitiva.
Siempre con perfil bajo y con una historia digna para una película. Se escapó de su casa cuando tenía 12 años y se vino solita a Lima, dejando el campo verde de su pueblo Huallanca, Ancash. A los 15 años le atropelló un carro, dejándola postrada en cama durante un año en el hospital Loayza, en Lima y tuvo muchos escollos en su carrera artística.
“Pero no todo fue sufrimiento en mi vida, también hay momentos felices y eso los guardo en mi corazón. Bonito fue quedar como finalista en el primer concurso que organizó el Chato Grados, a quien le agradezco por su apoyo incondicional. En ese concurso estuvieron Sonia Morales, Víctor Paitán y Leslie Cabello, entre otros”, recuerda la cantante.
Su primer disco lo grabó con el famoso Jhonny Campos, el poeta del arpa, luego vinieron muchas buenas canciones que si hubiera tenido la oportunidad de promocionarlas en alguna radio importante quizá su vida hubiera sido otra; pues artistas con plata se aprovecharon grabando las canciones que ella los grabó primero, incluso temas suyos fueron registrados impunemente por otras cantantes.
SE HACE JUSTICIA
Pero Dios no olvida, sólo tarda, pues ahora Rosalinda, la hija del sol, hace zapatear, a miles de fans al son del huayno con arpa y teclados, en todo el país. Ella trabaja con los dos estilos “Vamos seguido a las minas, a Bolivia, Chile y Argentina, así como en Juliaca, tierra bendita que nos da mucho trabajo. En el norte gustan de nuestro trabajo, pues hace poco estuvimos en Canchaque, Piura y Olmos”, dice.
¿Y por qué hija del sol? Porque nuestros antepasados adoraban al taita, contesta.
Rosalinda nos trae unos bailables enganchaditos cheleros como el Mix de Flor Pucarina, de Alicia Delgado, de Flor Pileña y Mix Rosalinda, así como los Mix de Errantes de Chuquibamba y del Picaflor de los Andes. Al escucharlos nos llega al alma las penas y las tristezas de las canciones. Y encima ella le pone esa fuerza, ese desgarro al interpretar cada tema que escuchamos alguna vez en los maestros. Rosalinda, de hecho que con los enganchaditos cheleros llegará lejos. Con la bendición de los apus y mamanis conseguirás el triunfo. El Perú le dirá sí a la auténtica y original: Rosalinda, la hija del sol.
CANCIONES DE ROSALINDA
Pagarás, tu abandono, La monedita, Palomita de barrio, Piedra lisa, El Superman, El pañuelito, botellita de cerveza, enséñame a olvidar.
Pim pom
Nombre: Carmen Rosa Álvarez
Signo: Acuario
Color: Negro / fucsia
Devota: Virgen de Copacabana / Virgen de Chapi
Hobby: la cosmetología
Sueño: llegar lejos como artista
Plato favorito: ceviche / chicharrón
Virtud: recta, me gusta las cosas claras
Defecto: renegona
Hombre ideal: que le guste lo que hago, que comparta mis ideas
Canción tuya: La monedita
Canción ajena: Palomita de barrio de Los Destellos