Puerto de Chala en Lurín
PUERTO DE CHALA. Comida marina, pizzas, causas de colores y otras delicias, en la Urb. Villa Alejandro, 1ª etapa, Mz. L, lote 27, Lurín. Referencia,a pocas cuadras del terminal de los ómnibus chinos.
Teléfonos: 2933868, 991207339. Se aceptan tarjetas de crédito. Atención diaria, de lunes a domingo, de ocho de la mañana hasta las 00 horas.
El admirado Chinito del Ande,el rey del solo solito solo da cuenta de la calidad de la deliciosa comida que el restaurante Puerto de Chala ofrece en Lima Sur. La especialidad de la casa es la comida marina y, para atender una gran demanda y sugerencias, la casa se ha especializado también (en horas de la noche) en la preparación de carnes al cilindro y pizzas artesanales.
Willi Rospigliosi Cataño es el chef y propietario de ese recomendable lugar donde a los conocidos cebiches, parihuelas y sudados se suman platos especiales de la casa como fetuchini a lo Alfredo con pulpo a la parrilla o el tacu tacu en diferentes presentaciones: a lo macho, con huevera escabechada o el novedoso que se acompaña con presa crocante fusionada con insumos orientales.
Oriundo de la provincia arequipeña de Caravelí, Willy Rospigliosi trabaja desde los ocho años. Siendo adolescente ya era diestro en la panificación pero la atracción por la alta cocina lo llevó a ser primero ayudante en restaurantes de gran prestigio y luego un chef respetado. “Trabajé en restaurantes de distritos como Surco o Barranco y aprendí a preparar platos difíciles como risoto de camarones y fetuchinis en salsa de camarones. En mi local varios comensales ya están familiarizados con esas especialidades y les preparo los risotos con arroz arborio y azafrán”, nos dice Willy.
Acudir a Puerto de Chala es una buena opción para complementar visitas al santuario de Pachacamac o el mirador de Lurín. Pero la fama de ese concurrido restaurante no es tarea fácil.
“Soy afortunado por tener como compañera a mi esposa Paulina Zúñiga Lazo, una mujer laboriosa que también destaca en la cocina. Nos organizamos y diariamente antes de las cinco de la mañana acudimos al terminal pesquero de Villa María del Triunfo para adquirir pescados y mariscos que son empleados en nuestro restaurante. Preparar el pulpo, por ejemplo, requiere de conocimiento y habilidad. No solo seleccionamos buenos pulpos sino también acertamos en su punto de cocción. El lenguado y la corvina son los peces de mi preferencia para las preparaciones”, agrega el chef nacido en la localidad de Cahuacho, en la región Arequipa.
A las especialidades mencionadas también se suman otras no menos importantes como el Cebiche Palteado (con palta fuerte), el Saltado de Lapa y la Causa Puerto de Chala (tricolor: rojo con veterraga, verde con espinaca y amarillo con ají).