fuimos a Tirapata, Azangaro con Diego Alvarez
Llegamos hasta su casa en Ccorpa, Tirapata, en AZàngaro
Diego Alvarez
Pronto con primicias
Llegamos a la casa de Diego Álvarez. Hasta la comunidad de Ccorpa, distrito de Tirapata, Azángaro, Puno. Casi una hora de viaje desde Juliaca. Recorrimos varios distritos y un cielo azul nos cubría como un manto celestial. Bajamos en plena carretera para cruzar, andando y deleitándonos de ese cielo y el aire puro y las llamas a la vista para llegar al dulce hogar del joven cantante de las parranditas del sentir huanca.
Diego Álvarez feliz, porque ya sale su nueva producción discográfica con parrandas y tunantadas. Al llegar a su casa nos recibe su mamita Miguelina, su hermanita Rosita y su hermanito. Su padre estaba armando una casita para las vacas.
“Compadrito, gracias por visitarnos”, nos dice doña Miguelina –compadre me dijo porque soy padrino de Diego- y nos invita un suculento asado de cabrito. Papas huairos, choclo, chuño y un riquísimo queso. Delicias.
Diego feliz porque las canciones 1.- Si me dejas, 2.-Eres Orgullosa (parrandas) y 3.- Caminando voy, 4.- Que te importa si yo tomo con mi plata (tunantadas) ya salen. Solo falta montar voz y luego los videos clips. Le sugiero que los haga acá (en su casa). Su mamita me habla en quechua. Diego anuncia la yunzada para marzo, aquí y en la ciudad. Va desapareciendo el color azul del cielo. Ya es hora dela retirada.
Diego saca su carro y vamos a la ciudad y de ahí me embarco hacia Juliaca. ( jupeco)
Contratos: 957-220817