DEL MICROFONO AL NEGOCIO CULINARIO
Fredy Cántaro, tras 16 años en la locución radial de programas folclóricos se luce con su restaurante especializado en comida criolla y mariscos. Los fines de semana preparan platos típicos del centro
Sin dejar la radio y menos la animación de grandes eventos folclóricos, el famoso Fredy Cántaro ahora anda detrás del mostrador dirigiendo a mozos y cocineros para que todo vaya a la perfección en su restaurante “Gourmet Cántaro”, ubicado en la urbanización El Valle de La Molina, en la calle río Huallaga nro. 11, mz “F”, Lote 8.
Desde hace un año, Fredy encontró la oportunidad para abrir un restaurante en La Molina y demostrar que es bueno en la administración de cualquier tipo de negocios, en este caso del rubro culinario. “Yo no cocino, pero tenemos 2 cocineros que son buenos y saben todos los secretos del buen menú criollo y de todos los platos a base de pescados y mariscos”, dice el locutor.
Fredy trabajó con Haydee Raymundo durante 7 años, mientras con Martina de los Andes ya tiene como 8 años apoyándola en la radio y hasta hace de manager. “Mi hermano Héctor me metió al folclor, pues él es un respetado maestro de ceremonias y graba los spots de las fiestas de Huancayo”, afirma.
El ahora empresario culinario recuerda que empezó como locutor folclórico –antes trabajaba en la chicha- en la hora Huayucachina del “Muchachito loco” Heraclio Egoavil, en radio San Isidro AM. Después trabajó en diversas radios, principalmente en Inca AM y Andina de la carretera central, de la Casa del Folclor.
El restaurante “Gourmet Cántaro” funciona todos los días y los fines de semana (sábado y domingo) se puede saborear deliciosos platos típicos del centro: pachamanca, chicharrón y cuy al estilo huanca.
“Invitamos pues a todos los amigos de la farándula tropical y folclórica para que puedan degustar un rico arroz con pato, un ceviche o un consistentes sudado o parihuela”, exclama Fredy, agregando que Jaime Ponce, Marisol Simón y Samuel Dolores son asiduos al restaurante.