Últimas noticias

Trae el REQUINTO en AYMARA

enero 17, 2019
Trae el REQUINTO  en AYMARA
Noticias
0

ISAURA DE LOS ANDES

No sólo fue el 2018 suyo, con grandes éxitos en sus presentaciones, en Tacna y Lima, pero también en todo el sur del país, Isaurita de los Andes es la mamá del huayno con teclados y ahora pionera en el huayno con requinto en aymara.

 Sólo ella lo podía hacer, trasmitir ese sentimiento aymara con las cuerdas del requinto.

Y ahí está el éxito en aymara –con esas cuerdas del requinto- “Pa Cerveza” y además temas como “Acaba de una vez”, “Llorando muy triste” y el Huaylas Jo j ojo”.

Y para Full Ritmo, Isaurita de los Andes se merece una premiación como la mejor intérprete del huayno sureño. Por conservar las raíces y valorar el idioma amado: el aymara. Pues pocas cantantes impulsan el huayno en aymara.

“Gracias Full Ritmo, pues ustedes son testigos de mis presentaciones en Lima, Tacna y Juliaca y en otros lugares. Me entrego totalmente a mi público y a ellos también les agradezco de corazón, y también debo de agradecer a mi Dios, el que me guía en este camino”, dice la cantante nacida en la Roma del Altiplano:Juli.

Full Presentaciones

Isaura de los Andes de todas maneras despedió el año viejo en la ciudad de Lima. Y llegó directamente desde Tacna al coliseo Puno, el pasado lunes 31 de diciembre, con Clemar Producciones.  Del mismo modo, ese mismo dia, cantó en el Yawar Plaza Mamara de Villa María del Triunfo.

 

Este sábado 19 de enero Isaura de los Andes estará en la fiesta de aniversario de radio Frontera en Tacna, en el local de la explanada norte, a dos cuadras más arriba de Polvos Rosados. "Sí quiero confirmar que estaré cpn Rosita de Espinar y Generaciíkn juvenil de Sucre, Bolivia para festejar el aniversario de radio Frontera"dijo la cantante mamá del huayno sureño con teclados.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*