Últimas noticias

TIENE HARTO «CHUÑO»

septiembre 27, 2019
TIENE HARTO  «CHUÑO»
Noticias
0

Rinan Alex Coaquira se viene con un nuevo estilo en su nueva agrupación musical

Cumbia sureña con otro estilo

LA CUMBIA de

INTERNACIOANL KOAKIRA 

Tiene harto “chuño”

Es hermano de Ángelo y tío de Liz Sandra, como buen músico asegura que no quiere sombras y menos “apegarse” de la fama de su hermano y sobrina. Además Rinan Alex Coaquira destacó como músico desde que tenía 15 años, en su pueblo San Juan de Oro, en la selva puneña de Sandia.

¿Toda una familia de músicos?

Mi padre Juan Coaquira ya fallecido fue músico. Pero aprendí de mi tío Valois Coaquira, un gran maestro cuyo grupo estuve  10 años y ahí estaban Walter Condori (la Miel), Cliver Ficdel (baterista) yo (teclados) y Ángelo ( cantaba). Era un grupazo de San Juan de Oro.

El grupo se desintegró porque Jaime Quispe (papá de muñequita Milly) se trajo a los músicos a Juliaca. “Formamos a integrar el grupo Los Candamos durante 2 años, luego ya cada uno hizo su vida “, cuenta Rinan.

Rinan luego estuvo en Lérida, después  con Fragancia  y tiene harta historia por contar  pero ahora hablemos de su nueva agrupación

INTERNACI0NAL KOAKIRA

 Rina Alex, con todo ese bagaje musical (toca guitarra, teclados y bajo) y los años de músico, ya era tiempo que forme su propia agrupación. “Me decidí en este año formar el grupo y con otro estilo, no repetir lo que hicimos con las otras agrupaciones. Y  ahí etsá el primer disco con 8 canciones, 2 inéditos (corazón no llores y Maltratos, este último de su inspiración.

Y dos guapas chicas lo acompañan (primera voz, Lucero y Carolina, segunda voz). “De verdad este grupo tiene sentimiento, estilo propio y como decimos tiene harto chuño( pasión), jajaja ríen las chicas y Rinan Alex, ahora con su propia agrupación.

( en la próxima edición entrevista a las  vocalistas)

 

Pim pom

Nombre: Rinan Alex Coaquira Morales

Fecha de cumpleaños: sagitario

Color: rojo

Devoto: Santa Rosa de Lima

Plato favorito: ají de gallina

Hobby: futbol

Sueño: competir con los grandes

Tema grabado: maltratos

Tema ajeno: Aguamarina

Lugar que más te gusta: Huánuco

Chica ideal: humilde / de corazón grande

Contratos: 982-013159    /  980-945321  

+SALE LA AGRUPACION INTERNACIONAL KOAKIRA de RINAN ALEX COAQUIRA, Full Ritmo

y la tendencia de la cumbia, surgido desde Juliaca, se impone y esta vez la agrupación INTERNACIONAL KOAKIRA del experimentado músico Rinan Alex Coaquira lanza al mercado este grupo con un estilo diferente pero con "harto chuño" como dice él y aqui las vocalistas Lucero y Carolina, que en una primera entrevista se sienten felices y bendecidas por particiar en este gran proyecto musical, aqui la entrevista full ritmo corriendo la cancha #FullRitmo #InternacionalKoakira #RinanAlexCoaquira

Posted by Full Ritmo on Monday, 16 September 2019

INTERNACIONAL KOAKIRA MALTRATOS, Full Ritmo

A él le escuchamos decir hay que tener ese "chuño" para cantar la cumbia sureña…Rinan Alex Coaquira del clan Coaquira ahora con su propio grupo Internaconal Koakira y aqui un tema "Maltratos" de su propia inspiración y vemos, palpamos esa tendencia que hay en la movida -con el auge demuchos grupossureños pero con estilos diferentes y eso vale, crece ,la ola de este movimiento…y aquì Internacional KOAKIRA,. ES una buena e interesante propuesta musical y con la voz de Lucero irá muy lejos, Full Ritmo corriendo la cancha @FULL RFull Ritmo Full Ritmo Internacional Koakira de Alex y Rinan- Oficial Internacional Koakira de Alex y Rinan- Oficial Internacional Koakira de Alex y Rinan- Oficial

Posted by Full Ritmo on Thursday, 19 September 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*