Últimas noticias

sigue la EUFORIA por CHINITO DEL ANDE

abril 5, 2016
sigue la EUFORIA por CHINITO DEL ANDE
Noticias
0

chinito-en-ayahcucho-oo-full-ritmo

Chinito del Ande es todo un ídolo del pueblo. Alguien dijo que ya no llenaba locales, pero es más falso que candidato presidencial al afirmar que subirá los sueldos de los trabajadores. Pero en vivo y directo, full ritmo fue testigo cómo los miles de fans de Ayacucho coreaban las canciones del patrón del huayno con requinto. Y ya prepara su fiesta de aniversario, el próximo domingo 19 de junio, en la ciudad de Arequipa.

Ayacucho, jueves 24 de marzo. Llegamos primero a Soros, dos días antes del encuentro musical con Yarita Lizeth Yanarico y otros artistas en el complejo Arenales.

chinito-del-ande-02-full-ritmo

En Soros el Chinito también hizo zapatear a miles de pobladores. Incluso el alcalde de ese pueblo le pidió al Chinito, porque el pueblo también le pidió, que cantara una hora más. El Chinito cantó dos horas.

chinito-del-ande-03-full-rtmo

Luego nos fuimos al hotel y de ahí a cenar para ver el partido de Perú y Venezuela, donde hubo más desaliento que optimismo.

chinito-del-ande-04-full-ritmo

Viernes, Ayacucho es lindo. Los integrantes de Los Tesoros del Perú se fueron a pasear, y nosotros nos fuimos a la Plaza de Armas, donde la gente estaba en todas las iglesias que circundan la plaza. Ayacucho en cada esquina hay una iglesia. Por eso que en semana santa se llena de público que viene de todas partes del pais. El sábado por la mañana desayuno y al toque a la Plaza de Armas, donde se supobnia queiban a ver los toros, pero vimos chicas lindas y mucha adrenalina en los jóvenes que chupaban en vez e rezar, eran un  vikingos con el trago.

 

chinit-del-ande-05-full-ritmo

ARENALES ES CHINITO

 

En este local la gente baila y goza con las canciones del Chinito del Ande. El promotor Alberto Vargas nos dijo, en un momento de la fiesta, que Chinito del Ande y Yarita Lizeth Yanarico, son los dos artistas de mayor trascendencia en el folclor. "Si pienso en una fiesta en Ayacucho, al toque se me viene al pensamiento los nombres de Chinito del Ande y Yarita Lizeth Yanarico,son dos artistas que están pasando en su mejor momento", dijo Vargas, pero también dijo que elpúblico no se enganchó con los chicos de Sring Karma.

chinito-delande-06-full-ritmo

String Karma no se enganchó con el público del complejo Arenales. Debut y despedida. Los animadores Sandro "Papucho" Sanchez y Jesús Zevallos aseguraron que cuando subieron estos chicos se paralizó la chela, la gente no bailaba. "Es un grupo bueno, toca bonito su musica, pero no es para acá, no es un grupo guerrero que invite a chelear, seguro que en el norte tiene su público, pero en esta fiesta estaba demás", dijo Papucho.

chinitodel-ande-07-full-ritmoS

Sin embargo, cuando subió Chinito del Ande el público se animó, se alegró y cambió de cara. Todos estaban felices, radiantes de felicidad. El mismo Chintio contagiado por la euforia y alegria del pueblo se puso a saltar, a regalar discos compactos "Chinito del Ande es un artista del pueblo, sabe cómo disfruta el público con sus canciones, por eso se puso a jugar con los fans, pidiendoles que corean sus canciones. Abajo hay video que se puede ver cómo el público corean.

Chinito del Ande es del pueblo y ahora Arequipa espera celebrar su aniversario y ya está confirmado la presencia de Yarita Lizeth Yanarico, dos artistas del pueblo.

videito manda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*