Últimas noticias

SEPA EL SECRETO DEL CHINITO DEL ANDE, para reventar locales solo solito solo

agosto 28, 2017
SEPA EL SECRETO DEL CHINITO DEL ANDE, para reventar locales solo solito solo
Noticias
0

A CHINITO DEL ANDE le dijeron de todo.

Y hasta un veterano del requinto lo tildó de que no  es un artista, y que vuelva a su chacra, a sembrar papas.

Pero hay vetereanos que lo estiman y  …miles y miles de jóvenes lo apoyan y van a sus conciertos cuando canta las 5 horas,sin parar…como un tren que recorre todos los caminos , parando en vez en cuando en alguna leja estación. Chino para nomás para ir al baño o tomarse una fotito con una fan.

A Chinito del Ande lo tildan de brujo, de chamán y que hace un pacto con los apus y con las ánimas del más allá para que le resulte bien sus conciertos, ante la explicación del por qué solo él llena solo el complejo Santa . Parece un trabalenguas, carajo.

Algunos incrédulos y opositores afirman que Chinito del Ande realiza un riguroso y efectivo pago a la tierra.

Pero otro más realista asegura: Nada de chamanes ni brujerías, Chinito del Ande sigue siendo igual, como cuando lo conocí hace diez años atrás, sólo ha cambiado su contextura física. Era flaco y más tímido", asegura

¿Pero por qué llena solo el complejo Santa Rosa, en donde se presentan en un concierto más de diez grupos?, le preguntamos a ese señor que conoce al Chinito desde hace diez años atrás.

"Muy sencillo, Chinito cuando canta se trasnforma, se mete a la canción, es como un desdoblamiento espiritual ( su alma sale del cuerpo y recorre astralmente todo el perímetro del local, escuchando a la gente, sintiendo sus emociones, sus sufrimientos y desvaríos).. Es ahí cuando vuelve a su cuerpo y cantando les dedica esas mismas emociones al púbico, tocando mucha fibra sentimental de la gente. 

¿Usted es chamán, que hace por la vida?, le pregunto al amigo del chinito, pero no dice nada y tampoco quiere que le pregunte su nombre. Solo me pide que entienda, mucha gente no entiende lo más sencillo de la vida. Anda preocupados por dinero, por problemas ajenos, se complican la vida, nos dice.

HABLA EL PROMOTOR

Hay un viejo promotor que me responde a mis preguntas.

¿Otra vez llenó el Chinito del Ande el complejo Santa Rosa?

Yo te dije, que lo iba a llenar. Es chamba nonas, me enteré que Chinito estaba durante una semana en Lima, mañana , tarde y noche recorriendo las radios, los mercados, llamando a sus padrinos, etc etc. Y solo solito solo. Ahí está el detalle, y además te digo que la inversión que otros promotores hacen en pagar a los artistas invitados, el promotor del Chinito lo invierte en publicidad, en todas las revistas, radios populares, afiches, etc etc.

¿Otros podrán hacer el mismo show del Chinito?

Claro,pero tienen que tener fe, tener simplicidad en el sentido de no cuestionar nada, ser sencillo significa no dudar, creer en lo que vas  a hacer, compartir la vida con otros, comer al lado de tus amigos que quizá sean pobres o no tengan plata, actualmente hay gente que por tener dinero se creen que son diferentes de los demás, y se sobran,se engrien y hasta se vuelven atorrantes. Y ahí pierden, en cada concierto que realizan pierden público. Esas estrellas son fugaces  rápido se apagan, no recomnocen a los que les apoyaron en sus inicios.

LO QUE VIMOS

Dudamos.

La pura verdad, dudamos, no somos hombres de fe. Pero al llegar al local y como el personaje bíblico que dijo a Jesús: "Ver para creer" al ver la multitud en el complejo nos sentimos mal, apenados por no creer, pero luego en el escenario,tomando fotos, mirando y observando a jóvenes de ambos sexos felices, observando incluso a señoras con sus bebés ( de tres y cuatro meses), bailando y gozando con las canciones del Chinito del Ande nos dijismos, este chino es el chino del pueblo.

Es el artista de los jóvenes provincianos, de los jóvenes trabajadores. De esa gente diferente, de esa raza diferente, de esos bravos muchachos, super sencillos. Amables.

Les cuento: me metí en medio de los chicos y chicas, invadiendo sus espacios, bromeando…Nadie me empujó( como en otras oportunidades y en otras fiestas)pero bromistas los chicos, unos gritaban.."Quitale el gorro,quitale el gorro"…querían ver mi pelada, y de verdad una amiga se atrevió a quitarme el gorro…una broma que me piqué pero luego para qué picarse, la gente sencilla no se pica, no es reconrosa, en fin. Ellos viven la alegría al máximo.

En el escenario muchos invitados, entre padrinos, promotores, dueños de radios populares ( las famosas rr pp) promotores de provinicas, cantantes del huayno con requinto y del arpa, así como amigos, familiares y todos felices, tomando sus chelas al por mayor.

Una multitud, copas vienen, copas van. Ya estábamos en otro nivel, la esfervecencia  nos llevababa a otros mundos. Las chicas que estaban quietas, pudorosas luego bailaban moviendo sus cinturas, chicos y chicas coreaban los temas del Chinito, enamorados abrazados y chapando al son de las canciones del Chinito, todo se volvió un globo, un inmenso globo donde todos estabamos adentro del globo dando vueltas, rebotando, de abajo arriba, saltando, gritando, cerrando los ojos , un mundo maravillosamente fantastico e inolvidable.

A las 5 am salimos del local, dejando a más de tres mil personas que seguían bailando, Chinito del Ande seguía cantando.

Y al final, sigo con la pregunta ¿Por qué llena solo el Chinito del Ande?

Y es muy sencillo:  es pueblo, es amigo y no se cree. No es divo. Los divos están lejos del pueblo.

 

 

"SOLO SOLITO SOLO" ?CHINITO DEL ANDE? Complejo Santa Rosa 15 A…

"SOLO SOLITO SOLO" ?CHINITO DEL ANDE? Complejo Santa Rosa 15 Años "Bodas de Cristal" y Cumpleaños del Cantautor Romántico.Gracias Totales. Ventura Producciones E.I.R.L. Raices DE MI Tierra Silver Star Television Canal 3 de Cable Mundo Peru.

Posted by Silver Star TV on Dienstag, 29. August 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*