Últimas noticias

SAMANTHA ARCE Se hizo cantante con una mentira

septiembre 7, 2015
SAMANTHA ARCE Se hizo cantante con una mentira
Noticias
1

 

La reina del sentimiento  (La dulce voz que  te hace llorar) es la cantante del Perú profundo y pronto estará en Lima, con Wilfredo de la Peña

Del Perú profundo y les canta a sus hermanos de tierra adentro. Samantha Arce nos dijo a boca de jarro que empezó en el canto sin haber cantado en su niñez, menos en el colegio. Aunque reconoce que era una chica muy sufrida, cualquier música le hacía llorar. “Uno porque estaba lejos de mi mamá o porque mi papá falleció cuando tenía apenas tenía 9 años», afirma.

¿Pero por qué dice que cantante por una mentira?

Ríe. Se sonroja. Fue con el conjunto de Huaytapayana que buscaban a una cantante para grabar un disco de pascuas (en cada año lo graban). Su cantante se había casado. Y yo les mentí, les dije que sí sabía cantar. Pensé que me estaban fastidiando cuando me preguntaron si cantaba o no. Yo les dije que sí”, ríe.

Samantha Arce es muy querida y su nombre es garantía en toda fiesta costumbrista en el centro del país. Sus canciones, verdaderamente, hacen llorar(o chelear) y hasta sus composiones han sido grabados por famosas cantantes.

“Soy la última de seis hermanos y cuando salía de vacaciones del colegio me iba a la selva, a  Pichanaki para trabajar en la cosecha de café. Siempre trabajaba ahí”, dice Samantha, quien nació en el valle sagrado de Manzanoyoc, en Churcampa, Huancavelica.

FAMOSA

Luego de grabar su primer disco de pascua, Samantha luego incursiona con éxito en el huayno, grabando un casette que fue todo un éxito. Con 12 canciones de su propia inspiración y pegó tres temas  “Todo el pueblo sabe” y “Ripichkanim(ya me estoy yendo) y “Tu celoso”.

Recorrió por todo Huancayo,  Ayacucho (es la más querida),  Abancay, Andahuaylas, Ica, Nazca, Pisco, Cañete, Puquio y toda Huancavelica. Samantha es auténtica y original. Su canto traspasa las venas e inyecta dulzura, nostalgia y mucho amor a lo nuestro.

ACTRIZ DE CINE

Ahora Samantha también incursiona en el cine y está grabando la película “Warmi” (mujer) cuyo tráiler  viene promocionado que pronto la cinta se proyectará en las mejores salas cinematográficas del centro del país. Samantha grabó  2 estilos: uno con arpa, violín, teclados, bajo y batería y otro huayno con arpa, alestilo huancavelicano.

 

Pim pom

Nombre completo: Samantha Arce Acevedo

Fecha de nacimiento:  16 de marzo

Signo: Piscis

Color: celeste

Plato favorito: caldo de gallina

Devota: Virgen de la Asunción de Manzanayoc

Virtud: solidaria, me gusta ayudar a las personas

Defecto: impaciente

Lugar que más te gusta: la selva

Canción tuya: todo el pueblo lo sabe

Sueño: ser alcaldesa de mi pueblo

Chico ideal: alto, moreno

Un Comentario

  1. WILFREDO CABRERA dice:

    CANCIONES HECHAS DE LA VIDA REAL ERES SAMANTHA FELICIDADES SIGA ADELANTE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*