Últimas noticias

Princesita de Yungay cantará con arpa de Luciano Quispe

noviembre 30, 2018
Princesita de Yungay cantará con arpa de Luciano Quispe
Noticias
0

Este viernes 30 noviembre en el club departamental Apurimac, en la avenida Brasil nro 259, en Lima.

Luego de los homenajes que les fueron conferidos por peruanos en París y Madrid, la gran exponente de la música andina Angélica Harada Vásquez, “Princesita de Yungay”, mostrará su gran talento con al acompañamiento musical del concertista de arpa Luciano Quispe, quien para no pocos entendidos es en la actualidad el más destacado ejecutante del instrumento de cuerdas en nuestro país. Será en el concierto “Biografía Musical de Luciano Quispe” a presentarse el viernes 30 de noviembre, a horas 8 p.m., en el Club Departamental Apurímac, Av. Brasil 259 – Lima. En esa reunión también intervendrán el famoso saxofonista Jean Pierr Magnet y la cantante Sila Illanes.

El grato encuentro entre los dos grandes exponentes de nuestra música – Princesita de Yungay y Luciano Quispe- sucedió no hace mucho en una reunión solidaria. Al no hacerse presente los músicos que iban a oficiar de conjunto estable de acompañamiento, se optó por solicitar al arpista y el guitarrista Riber Oré respalden la intervención de la respetada cantante ancashina.

Nacida en la localidad de Shacsha y promotora de un centro musical que lleva su nombre en el distrito de Los Olivos, Princesita de Yungay es una de nuestras principales voces andinas con 58 años de actividad. Ha desarrollado numerosas actividades como la propuesta “Wawa Miski Takiy, las Semillitas del Folclor”, promoviendo nuevos valores. También ha destacado como lideresa de colectivos sindicales de folcloristas, el Festival Ancashino y el Círculo de Artistas Ancashinos. Autora de un libro autobiográfico, ha realizado presentaciones con Manuelcha Prado, el conjunto Tradiciones del Perú, Estrellita de Pomabamba, entre otros.

Por su parte el puquiano (ayacuchano) Luciano Quispe además de ser un solista de arpa es conocido por sus valiosos aportes en el conjunto musical dirigido por Jean Pierr Magnet, con quien se presenta en escenarios del Perú y otros países. Son centenares las grabaciones donde Luciano Quispe interviene y ha realizado trabajos con Even Navarro (el Dúo Pacha), la soprano Hatun Killa (el Dúo Kallpa), entre otros. Anualmente presenta también el festival de arpistas peruanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*