Últimas noticias

NELSON PORTILLO, brazo derecho del Chato Grados, destaca con orquesta

octubre 15, 2020
NELSON PORTILLO, brazo derecho del Chato Grados, destaca con orquesta
Sin categorí­a
0

Fue el brazo derecho del  inmortal Chato Grados, pues Nelson Portillo desde muy chiquillo acompañó a su  tío Eusebio «Chato» Grados en el mundo musical, fundando al lado de su otro tio Lucho Grados la orquesta Los Supermañaneros del Perú, marco musical que acompañaban a Las Chicas Mañaneras y al mismísimo rey del pío pio. Ahora Nelson tiene su propia orquesta llamada «Los Intis de América», con sus  sus chicas Bellas Engreidas. Y harán su concierto virtual, este sábado 31 de octubre.

¿Mi gran amigo Nelson, a los años?

Si pues, te fuiste al sur y te perdiste,jajaja

¿Toda una trayectoria en tu vida musical?

Tantos años, desde muy niño ya tocaba le saxo -Me inicié a los 15 años con el conjunto LA PANDILLA DEL FOLKLOR de Lucho Grados, un años despues se realizó la primera produccion musical y alli nació LOS SUPER MAÑANEROS DEL PERU en junio de 1993

¿Y siempre con el Chato Grados?

Siempre lo acompañé. Funde con  Lucho Grados, como te repito,Los Super Mañaneros del Perú que acompañabamos a Las Chicas Mañaneras y ahora con mi propia orquesta desde hace 7 años, Los intis de América.

¿Y tus Chicas Bellas?

Son jóvenes huancavelicanas, Edith Paucar y Marisol Juárez- Ellas son egresadas del taller de arte y formación Eusebio Chato Grados, en el cual yo trabajé desde hace 12 años en la formacipon de estas artistas. Era el asistente de Eusebio.

LOS INTIS DE AMERICA

A Nelson lo recuerdo muy nítidamente, su sonrisa campechana, su bohemia y su amistad incondicional. «Ya pe, tio, cuidado al salir a la calle , mejor quédate aqui, y al amanecer te vas», me decia cuando me amenecía en el Salón del Folclor. Tantas historias, tantos recuerdos y ahí amigo Nelson Portillo, su mamita linda que está en el cielo, Esuebio que nos renegaba, pero ahi estábamos.

¿Y que tocan los muchachos de tu orquesta amigo?
Destacamos por hacer música de las tres regiones del Perú, tambipn músicas tropical peruana. Pero nuestra especialidad es la música del valle del Mantaro: huaynos, huaylash, santiagos y hasta tunantadas.  Por eso es la orquesta show internacional Los Intis de América, que desde hace 7 años venimos alegrando todas las fiestas del centro , y de aqui mismo en Lima. Somos conocidos y ojalá que pase la pandemia para sgeuir alegrando a la linda gente provinciana.
¿Y por qué Intis de América?
Intis de America viene porque en la época incaica eramos un solo continente AMERICA y en aquel tiempo el sol TAYTA INTI era el supremo de los 4 suyos. Es por eso que somos Los Intis de América.
¿Que signiifca para ti Eusebio Chato Grados?
mi segundo padre, mi mentor, vivi con él desde que tenia 12 años y me casé con su hija politica, osea fue mi tio, mi padrino y  mi suegro ji ji ji
Tambien hice realidad la grabación del ultimo exito del Chato Grados el Huaylarsh LA PANDEMIA un mes despues de su fallecimiento.
¿Fuiste su productor?
Así es. Un mes antes  de su fallecimiento me envio la voz grabada en of, via whatssap y asi pude lograr esta producción junto a los hermanos Jorge y Andrés Gastelú que se encargaron de la parte musical.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ERROR: si-captcha.php plugin: GD image support not detected in PHP!

Contact your web host and ask them to enable GD image support for PHP.

ERROR: si-captcha.php plugin: imagepng function not detected in PHP!

Contact your web host and ask them to enable imagepng for PHP.